IBIZATOURS SES SALINES 79
RICOH GESIB 72

IBIZATOURS SES SALINES (27+ 17+14+21): Domínguez (24), Moreno (12), Torres (4), Domenech (12) y Almagro (10) -cinco inicial- También López (2), Tur (0), Aguado (15) y Robles (0).

RICOH GESIB SON COTONER (18+12+24+18): Cruz (25), Marín (11), Márquez (5), Ambros (8) y Van der Grahm (11) -cinco inicial- También Jiménez (12), Ramón (0), Comas (0) y Molina (0).

Àrbitros: Marí y Sansó. Señalaron falta antideportiva al jugador local Tur. Eliminaron por cinco personales a Moreno, Ambros y Márquez.

Incidencias: Blancadona. Unos 100 espectadores.

Gustavo L. Sirvent

El Ibizatours Ses Salines se apuntó una victoria elaborada frente a un Ricoh Gesib que dio la cara en la segunda mitad, pero que sucumbió al mayor acierto local en los compases finales. El encuentro tuvo dos caras diferenciadas: la primera, por el dominio absoluto local, y la segunda, por la igualdad, a pesar de que el tercer cuarto del Son Cotoner pudo haber decantado la balanza para su lado, ya que el cinco pitiuso sufrió un fuerte revés encajando un parcial de 4-17, del que se recompuso en el último cuarto.

Los primeros compases del encuentro tuvieron color local gracias al acierto en el tiro de Aguado y Domínguez, que les dio una máxima renta de trece puntos (23-10, min. 7). La única alternativa del ataque visitante la ponía el debutante Cruz, que los primeros diez minutos había anotado 11 puntos. En el segundo cuarto, la ventaja local llegó a ser de 18 puntos (36-18, min. 13).

Tras la reanudación, el entrenador del Ricoh Gesib hizo jugar a su mejor hombre, Toni Jiménez, que no lo había hecho en la primera mitad por problemas físicos. La entrada en pista de este jugador provocó mayor intensidad defensiva y los errores del bloque local, que encajó un parcial de 4-17 para dejar el partido aún abierto para el cuarto final (58-54). Al final, el acierto del Ses Salines en el tiro libre decidió en un apretado final.