Daniel Marí, en la categoría MX1, Toni Alonso, en la MX2, y Víctor Bermejo, en quadcross, fueron los vencedores ayer en el Motocross Fiestas de Santa Eulària, segunda prueba puntuable del campeonato insular. La participación fue todo un éxito, acercándose a los 50 pilotos previstos por los organizadores, el Motoclub de Eivissa y Formentera. Finalmente fueron 42 los participantes, 33 en motos y 9 en quads, que deleitaron al publico que se congregó ayer en el circuito habilitado detrás del campo de fútbol del Municipal de Santa Eulària.

La categoría MX2 fue espectacular por el gran número de pilotos que tomaron parte en la carrera, con 23 pilotos. El gran dominador fue Toni Alonso Pujol (Honda), que con una moto de menor cilindrada y corriendo todas las mangas se proclamó campeón de MX2 con 50 puntos y subcampeón en MX1 con 42. Por detrás del líder se clasificaron José Almovodar (Honda), con 44 puntos, y Lucas Torres (Kawasaki), con 35 puntos.

También fue claro el dominio de Daniel Marí (Honda), en este caso en la categoría MX1. El ibicenco dio toda una lección de pilotaje, agresivo y espectacular, y ganó con claridad en las dos mangas disputadas. Por detrás le siguieron el ya citado Toni Alonso, con 42 puntos, y Antonio Torres (Honda), con 33. Un total de 10 pilotos tomaron parte en esta categoría, destacando el último puesto de Manuel Molina (Yamaha), uno de los favoritos.

Por lo que respecta al quadcross, Víctor Bermejo (Yamaha), aprovechando la ausencia del gran favorito, Toni Vingut, venció en ambas mangas y sumó los 50 puntos. José Manuel Cáceres fue el segundo clasificado, con 42 puntos, mientras que Daniel Bermejo, también con Yamaha, acabó tercero con 38.

Por otra parte, el Motocross Festes de Sant Josep, que debía disputarse el próximo domingo, se ha aplazado al coincidir con una prueba que debe disputarse en Palma. Mientras tanto, el próximo 25 de marzo se celebrará el Trial Festes de Sant Josep, que dará comienzo a las 10'00 en el campo de Sant Jordi.