Este fin de semana arrancó en Banyoles la primera de las ocho pruebas que componen la Copa Catalana internacional de mountain bike 2007 y que el próximo 29 de abril recalará en Eivissa. El francés Julien Absalon (Orbea), campeón olímpico y tres veces campeón del Mundo, se hizo con la victoria en la general absoluta, mientras que, en la categoría femenina, el primer puesto correspondió a la mallorquina Marga Fullana. En la prueba disputada ayer compitieron cuatro ibicencos, que saldaron con buena nota el arranque de la competición. Andrés Romero ocupó la 81ª plaza en la general y el noveno puesto en la clasificación sub 23, empleando 2 horas, 21 minutos y 52 segundos en recorrer los 40 kilómetros de distancia.

Más destacada fue la actuación de los integrantes del centro de tecnificación del Consell Insular Enrique Morcillo, en categoría júnior, y Guillermo Molinba, en cadete. Morcillo, con un tiempo de 1h15'21", fue séptimo en júnior, mientras que Molina fue el octavo en categoría cadete con 1h02'33". En veteranos 50, Ricardo Vela se clasificó tercero con 1h06'20".

Las siguientes citas de la Copa Catalana son: Corró d'Amunt (24 y 25 de marzo), Barcelona (15 de abril), Eivissa (29 de abril), Girona (30 de junio y 1 de julio), Lleida (14 y 15 de julio), Andorra (1 de septiembre) y Calaf (30 de septiembre).