Gustavo L. Sirvent
Los equipos profesionales de baloncesto suelen responder al estímulo de la competición de forma diferente según haya algo en juego o no. Normalmente, cuando las cosas se ponen serias, el rendimiento de una plantilla suele ser mayor, ya que sabe que hay cosas por las que merece la pena luchar. Éste es el caso del EBE Promociones Puig d'en Valls, que hoy tratará de dar un paso de gigante hacia eplay off por el título derrotando al Gran Canaria.

De nada sirve acordarse que se han perdido los cinco últimos encuentros si no se mira el presente, y ése no es otro que las eliminatorias por la Liga. El conjunto de Santa Eulària está empatado a diez victorias y once derrotas con el plantel canario, por lo que un triunfo sería un paso clave para adquirir el billete para la disputa por el campeonato. Lo malo es que enfrente se encontrarán a un grupo que ha vencido tres de los cuatro últimos partidos jugados.

Ante esta tesitura, Jordi Fernández, entrenador del bloque de la Villa del Río, explicó que durante la semana no ha habido reuniones ni arengas a sus jugadoras, porque cada una sabe lo que el equipo necesita: «Nosotros hemos aparcado las charlas. Ellas saben que si queremos meternos enplay off hay tres partidos fuera y el más logico de sacar adelante es el de Canarias».

El preparador catalán reconoció que su adversario llega en una dinámica positiva, mientras que su equipo es el que está necesitado de un triunfo que les levante la moral: «Ellas están muy tranquilas y las que tenemos más necesidad somos nosotras, por lo que el partido se presenta vibrante», resaltó.

El conjunto de Las Palmas está trufado de jugadoras veteranas, como Pilar Valero, Laura Grande o Mar Xantal, pero tiene a otras compañeras que son las que dan el toque de calidad, sobre todo una: «Me espero un equipo que está en alza, con gente veterana que sabe manejar bien los partidos. La americana Battle está anotando mucho en los últimos partidos y habrá que tenerla muy vigilada», observó el técnico del EBE PDV, quien agregó: «Deberemos controlar el rebote defensivo, ya que tanto Montesdeoca como Wyckoff cargan mucho el rebote de ataque».