Efe |MADRID
El enfrentamiento entre el Chelsea y el Valencia y el duelo entre Rafa Benítez y Ronald Koeman en el PSV-Liverpool destaca en los cuartos de final de la Liga de Campeones sorteados ayer en Atenas, donde el Milan quedó emparejado con el Bayern Múnich y el Roma con el Manchester United.

Los italianos de Ancelotti, que acabaron la primera fase de la competición como primeros de su grupo y eliminaron en octavos al Celtic de Glasgow, buscarán, frente al Bayern Múnich, su tercera final en las últimas cinco temporadas, después de la derrota ante el Liverpool en 2005 y la Copa lograda en 2003 ante el Juventus. El ganador de la eliminatoria entre Milán y Bayern se enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre el Roma y el Manchester, dos de los equipos más en forma de esta temporada.

El segundo de la liga italiana confía en su oportunidad para hacer historia y lograr un título que no tiene y el líder de la 'Premier' quiere volver a una final que no juega desde 1999, cuando ganó su segunda Copa de Europa, en Barcelona ante el Bayern Múnich.

La eliminatoria entre el PSV Eindhoven y el Liverpool, ganador hace dos años, obligará a repetir un enfrentamiento del primer tramo de esta Liga de Campeones, en la que ambos clubes se repartieron el primer y el segundo puesto del grupo C, comandado por los ingleses. Será un gran duelo entre los verdugos de los finalistas del año pasado. Los de Rafa Benítez, que han echado de Europa al Barcelona, último campeón, y los pupilos de Ronald Koeman, líderes en Holanda y verdugos del Arsenal, derrotado en la final del año pasado en París. Una victoria del Liverpool podría deparar un reencuentro de Benítez en semifinales con su ex equipo, el Valencia, si los valencianos superan su dificilísimo enfrentamiento ante uno de los 'ogros' de Europa, el Chelsea de Mourinho.