El Arzuaga&Gasifred quiere celebrar hoy muchos goles frente al Manacor.

Gustavo L. Sirvent
Las grandes ocasiones son las que quedan en la retina del espectador durante la temporada. Hoy es uno de esos días en los que el gusanillo revolotea por el estómago de los deportistas más de lo habitual. A partir de las 18 horas, el pabellón de Blanca Dona acoge un derbi provincial de fútbol sala de los que hacen saltar chispas: Arzuaga&Gasifred frente a Manacor o, lo que es lo mismo, sexto frente a primero del grupo B de la División de Plata.

En el partido de la primera vuelta, el cuadro manacorí venció por 7-3, pero el equipo que entrena Jandro Àlvarez dio la cara en todo momento y sólo se le escapó en el tramo final. Pero en el precedente de la pasada temporada jugado en Eivissa, el quinteto local se impuso por 7-6 en un choque eléctrico que también tuvo un epílogo no apto para cardiacos.

El hecho de que el grupo pitiuso esté a tres puntos del quinto clasificado, el Perfiles Sintal, provoca que se busque la victoria con más ahínco, ya que esa quinta plaza es la que ansían ahora los pupilos de Jandro después de encadenar cinco victorias consecutivas. Lo mejor de todo es que para este tipo de enfrentamientos la motivación llega sola, sin que nadie tenga que motivar a los protagonistas, por lo que la lucha por la victoria será enconada.

Por si el match no tuviera alicientes de por sí, otro más es que sobre el parqué del pabellón Insular estarán diez jugadores brasileños (tres por el Arzuaga y siete por el Manacor) con lo que ello conlleva. El espectáculo está asegurado, sobre todo en las botas del visitante Grello, el mejor jugador de la categoría.