Carlos Vidal
La asignatura pendiente de la SD Eivissa sigue estando fuera de casa. El conjunto que dirige Luis Elcacho sumó el domingo en Vilafranca un nuevo empate y son ya siete los partidos, sin contar el encuentro ante el Manacor, que iba 1-0 en el momento de su aplazamiento, sin lograr la victoria. «Son demasiados sin ganar y ya nos toca. Hemos perdido muchos puntos fuera de casa y no es que la situación nos angustie pero, evidentemente, no nos gusta nada», asegura Elcacho.

Este domingo se produjo el debut de dos jugadores, Suso y Pablo Labella. Elcacho estuvo satisfecho de la actuación del centrocampista, pero no tanto del delantero andaluz, el último fichaje que realizó el Eivissa esta temporada, hasta tal punto de que lo sustituyó 21 minutos después de darle entrada en el terreno de juego. «Lo hice para darle un toque de atención. No es que esté decepcionado con él y creo que puede ser un jugador importante para el equipo, pero no se puede salir al campo sin ritmo», añade.

Este lunes hubo tarde de reuniones y charlas entre la plantilla, cuerpo técnico y directiva, en donde se habló largo y tendido de la mala racha a domicilio. «Es algo que hacemos muchas veces y aprovechamos que estaba el presidente Pedro Ortega para poner varias cosas en la mesa. Es normal que pueda haber intranquilidad en el club y en el entorno, pero estoy convencido de que esta racha se acabará pronto. Es como dijo una vez Van Gaal en el Barcelona: Cuando llevas tantas jornada perdiendo, la victoria está más cerca», dice.

Por otra parte, Elcacho recupera el domingo a José, Xavi Gràcia y Raúl Garrido, mientras que Castillo tendrá que esperar una semana más para reaparecer.