Gustavo L. Sirvent
El EBE Promociones PDV quiere reencontrar su identidad perdida hace cinco jornadas cuando venció al Estudiantes a domicilio. Eso ocurrió el 27 de enero. Pero la afición de Santa Eulària no ve ganar a su equipo desde que lo hiciera a Extrugasa hace seis jornadas. Hay que remontarse al 20 de enero. Luego ya vinieron las derrotas contra León, Ros Casares, Mann Filter y Rivas. Por este motivo, y porque la plantilla ya ha demostrado de lo que es capaz, hoy toca ganar. La empresa no será fácil, ya que visita el pabellón de la Villa del Río el cuarto clasificado, el Hondarribia Irún.

«Estamos en una zona tranquila. Queremos ganar por nosotros, por cubrir objetivos y por el público. Deseamos vencer este partido y necesitamos ganarle a alguien importante», argumenta el técnico local, Jordi Fernández.

El preparador catalán quiere recuperar el crédito y la imagen perdida por su equipo y sabe que para conseguirlo deberán ponerse el mono de faena y estar al cien por cien: «Parece frívolo hablar de ganarles cuando lo normal es perder, pero estamos convencidos de lo que hemos trabajado y de lo que puede dar el equipo si estamos al máximo nivel», resalta.

El entrenador del bloque pitiuso reconoce que enfrente tendrá a un rival peliagudo por las características de su plantilla. «Tienen un cinco inicial importantísimo con un par de rotaciones muy buenas. Mujanovic es una pívot determinante y le acompaña Muriel Page», explica Fernández.

El técnico del EBE PDV subraya que su equipo sufrirá variaciones tácticas para ganar en intensidad, sobre todo en defensa. «Vamos a cambiar los criterios defensivos. Necesito que la gente esté concentrada y que no nos pase lo de Rivas, que a los tres minutos nos habíamos ido del partido. Queremos tener equilibrio en defensa y que no lleven el balón donde quieren. Es un equipo veterano, saben jugar mucho a baloncesto y se equivocan poco. Por ello, tenemos que enloquecer el partido», manifiesta el preparador barcelonés.

Para este encuentro es baja la pívot Eva Vilarrubla, que sufre una elongación en el isquiotibial que le obligará a parar, si bien su lesión no reviste gravedad y estará disponible para el próximo encuentro de liga frente al Gran Canaria.

En el partido de la primera vuelta, Hondarribia venció por 71-66 en la prórroga, por lo que en el grupo ibicenco hay ganas de revancha, pero, sobre todo, de volver a ganar un encuentro.

La directiva, con la intención de incentivar a la afición, hoy regalará porciones de pizza, cortesía de Pizza Hut, por lo que la matinal puede dejar un buen sabor de boca para abrir apetito, siempre y cuando el EBE PDV consiga salir victorioso.