SEVILLA: Palop (***), Alves (***), Ocio (-), Dragutinovic (*), David (**), Poulsen (***), Renato (*), Adriano (-), Navas (**), Kanouté (*) y Kerzhakov (**).
Cambios: Martí (***) por Renato, Puerta (**) por Adriano y Alfaro (*)por Kerzhakov.
BARCELONA: Valdés (*), Zambrotta (*), Oleguer (*), Puyol (*), Márquez (-), Gio (*), Xavi (*), Iniesta (*), Giuly (*), Ronaldinho (*) y Messi (*).
Cambios: Etoo (*) por Márquez, Saviola (*) por Messi y Edmilson (*)por Ronaldinho.
Arbitro: González Vázquez. Expulsó con tarjeta roja directa al sevillista Aitor Ocio (min. 28) y a los azulgrana Giuly (min. 61) y Zambrotta (min. 75) por doble amonestación. Amonestó con cartulina amarilla a Márquez y Etoo.
Goles:
0-1, Minuto 13, Ronaldinho.
1-1, Minuto 38, Kerzhakov.
2-1, Minuto 60, Daniel Alves.
Agencias|SEVILLA
A base de coraje y garra, el Sevilla dio un golpe de mano en la Liga. El grupo de Juande Ramos remontó en inferioridad numérica el tempranero gol de Ronaldinho, a quien Palop le detuvo un penalti con 0-1, y le arrebató el liderato al Barcelona, que acabó con nueve por las expulsiones de Giuly y Zambrotta.
El Barça pisó el campo con un sistema similar al que empleó en Zaragoza, con tres centrales (Oleguer-Márquez-Puyol) y dos carrileros: Zambrotta y Gio. El grupo de Rijkaard sorprendió a los trece minutos. Oleguer prolongó un balón por su banda, Zambrotta arrancó en posición legal y conectó un centro desde la esquina que Ronaldinho cabeceó picado a placer su décimoseptimo gol del campeonato. El cuadro azulgrana pudo remachar. Fue a la media hora, tras un penalti cometido sobre Ronaldinho por Aitor Ocio, que fue expulsado. El brasileño tiró al centro y Palop, con las piernas, detuvo su cuarto penalti de la temporada.
Esa acción animó al Sevilla, que jugó mejor con diez y tumbó el campo. Rozó el gol con un cabezazo de Poulsen que despejó Iniesta sobre la misma línea y, cinco minutos después, en el 38, Kerzhakov se revolvió dentro del área y enganchó un disparo ajustado que igualó el encuentro. El Sevilla había sembrado el empate a base de casta y coraje.
En el minuto 60, Alves sacó a paseo su diestra en un lanzamiento de falta que rozó en la barrera y despistó al portero azulgrana. Al minuto siguiente, el árbitro compensó la expulsión de Aitor Ocio al mostrarle la roja a Giuly por un agarrón a Alves. En el tramo final, un exceso verbal de Zambrotta le costó la segunda amarilla. Rijkaard cambió a Ronaldinho por Edmilson.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.