En la imagen un momento de la recepción. Juan José Serra (derecha) explica a los presentes el programa del día.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Eulària acogió ayer la recepción a los atletas y delegaciones que participan hoy en el Campeonato de España de marcha en ruta.

La bienvenida vino de manos del alcalde, Vicent Guasch, del concejal de deportes, Paco Tur, y entre los asistentes a destacar estaban responsables de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), de los jueces que controlarán la prueba, otros directivos y, por supuesto, atletas.

Entre los atletas presentes estaba Jesús Àngel García Bragado, el varias veces campeón de España Mikel Odriozola, el entrenador de Bragado, Valentí Massana y la campeona de España, Beatriz Pascual.

Jesús Angel García Bragado, campeón del mundo de 50 kilómetros marcha, manifestó que espera que el deporte de la marcha «continúe dando muchas alegrías» a España y apuntó como objetivo el mundial de Osaka 2007, aunque no quiso aventurar resultados. El atleta, que reconoció la labor de Santa Eulària en la celebración anual de su prueba para la promoción de la marcha, aseguró: «Siempre es un placer venir a competir a Eivissa, porque siempre nos tratan muy bien». Además, manifestó a los periodistas que «en España la marcha atlética ha dado muchas alegrías y esperamos que nos den muchas más porque mimbres para ello hay». Dijo que la marcha «es una especialidad dentro del atletismo muy reconocida a nivel nacional y también bien reconocida a nivel mundial y también dentro de unos Juegos Olímpicos, por lo que cada año se le ha ido dando más trascendencia y se celebran muchas pruebas internacionales».

En el 20 el duelo entre Paquillo Fernández, Juan Manuel Molina y Mikel Odriozola y la posibilidad de que María Vasco logre su séptimo título nacional son las principales atracciones.

Paquillo, doble campeón de Europa y plata olímpica y mundial en los 20 kms., se presenta como indiscutible favorito y en un buen momento de forma.