Carlos Vidal
El Arzuaga, después de unos meses previos bastante irregulares, puede completar un mes de febrero perfecto. El conjunto ibicenco recibe esta tarde (Blancadona, 18,00 horas) al Deportivo Alavés Atenea con la intención de sumar su cuarta victoria seguida en febrero, después de sus triunfos ante el Castro Urdiales (4-2), Casanova Foto Canon (12-4) y UPV Maristas (2-4). «Estamos en un buen momento y el objetivo es seguir en racha. Antes, el equipo había hecho partidos muy buenos, pero la diferencia es que no entraba el balón. Quizá ahora tenemos algo más de acierto en este aspecto, sobre todo en casa, y eso ha hecho que los jugadores adquieran más confianza», afirma Jandro Àlvarez, entrenador del Arzuaga.

Un resultado positivo confirmaría a los ibicencos en la sexta posición de la tabla, aunque sigue muy distanciado del quinteto de cabeza y, sobre todo, del Perfiles Sintal, equipo que marcha en el quinto puesto con 40 puntos, ocho más que los ibicencos. «Este fin de semana reciben al líder Manacor y yo confío en que pierdan y nosotros podamos recortar diferencias, aunque todo pasa por ganar esta tarde al Alavés, que es un equipo que baja bastante fuera de casa», añade el técnico. Óscar y Coria, con molestias, son las principales dudas ante el conjunto vasco.

Por otra parte, el saque de honor del encuentro ante el Deportivo Alavés lo efectuará Àlvaro, un niño aquejado del síndrome de Prader Willy.