Europa Press |MADRID
El dueño de los Grizzlies de Memphis, Michael Heisley, a falta de pocas horas para que se cierre el mercado de invierno de la NBA, aseguró que el futuro de Pau Gasol sigue en el aire, ya que, apesar de haber recibido ofertas, aún no se han decantado por ninguna. «Deberían oír algunas de las cosas que la gente nos ha ofrecido, ha sido ridículo. Si decidimos vender a Gasol, me gustaría conseguir a uno o dos buenos jugadores y no necesariamente al mismo tiempo, explicaba Heisley.

El dueño de los Grizzlies, además, espera sacar como contrapartida de la venta de su estrella, que sigue siendo el mejor de su franquicia pese a las críticas que ha recibido, algo más que un par de buenos jugadores, como habría ofrecido Chicago. «Nos gustaría conseguir otra buena posición en este draft porque es de los mejores de los últimos años y, además, tener un alivio salarial, relata en una entrevista a Sports Illustrated, que recoge Europa Press. «Si alguien nos ofrece un trato en el que podamos tener al menos algunas de esas tres cosas, podríamos estar interesados en venderle. Si alguien viene con un gran acuerdo, aunque no consigamos ese alivio salarial que buscamos podríamos aceptarla, desveló, consciente del alto salario de Pau Gasol y que el mercado de fichajes está a punto de cerrarse.

El jugador catalán anotó 17 puntos, capturó 12 rebotes, puso dos tapones y repartió cuatro asistencias en el partido que perdieron los Grizzlies frente a los Sonics (121-105).