Gustavo L. Sirvent
El Copisa Hàndbol Club Eivissa ya está planificando la próxima temporada, en la que el objetivo va a ser la potenciación de la cantera. El proyecto que están realizando el entrenador Fernando Pastor junto al presidente Miguel Àngel Escandell se va a llevar a cabo independientemente de si la primera plantilla salva la categoría o si desciende. «Queremos sacrificar parte del presupuesto del primer equipo en beneficio de la base. No queremos invertir en fichajes sino en jugadores que formemos», afirmó Escandell.

La entidad de Vila está buscando en Cataluña entrenadores que se adhieran a esta iniciativa, si bien el futuro de Fernando Pastor al frente del grupo de Primera Nacional es todavía una incógnita. «Dependerá de él y de los entrenadores que vengan. Nosotros queremos que siga, pero no sabemos si en en el primer equipo o en la cantera», resaltó el presiente del Copisa.

El propio entrenador dio una pista de cuál puede ser su futuro: «Estamos en contacto con técnicos que tengan una trayectoria en equipos de base, por lo que no creo que vengan para la primera plantilla», destacó.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Eivissa realizará un encuentro con la Escuela Municipal de Palma para que cien escolares, de edades comprendidas entre 6 y 14 años, se desplacen a la capital de Balears los próximos días 1 y 2 de marzo. Allí jugarán diferentes partidos contra los jóvenes palmesanos.