Gustavo L. Sirvent
La Sociedad Deportiva Eivissa está de enhorabuena esta temporada. Cada vez hay menos clubes que cumplan medio siglo de vida, por lo que una efeméride así hay que celebrarla por todo lo alto. La entidad de Can Misses celebra su 50 aniversario con distintos actos que culminarán, en una fecha todavía por determinar, contra un equipo de Primera División.

Según el documento facilitado por el propio club, en 1956, el señor José Verdera Serra presidía una selección de jugadores de toda la isla de Eivissa y, posteriormente, el señor Ildefonso Pineda decidió constituir la actual Sa Deportiva.

Todos los homenajes tendrán lugar en los descansos de los partidos que el primer equipo dispute en casa. Comenzarán este sábado 24 de febrero, en el choque contra el Margaritense. En el tiempo de asueto se rendirá tributo a los jugadores que ascendieron por primera vez a Segunda B. Al acto asistirán Luis, Vega, Oliver, Àngel, Sevillano, José, Agulle, Juan Ramón, Ricardo, Arabí, Ramírez, Alberto, Moreno, Miguelín, Tejada, Arturo y Antonio. Estarán ausentes Azpilicueta, Pepillo, Murcia y el técnico Moncho.

El 11 de marzo, frente al Constància, será el turno para homenajear a los 28 presidentes que ha tenido el club. Los ya fallecidos tendrán la representación de sus familiares, tales como José Verdera, Ildefonso Pineda, Antonio Riera, Juan Planells, Sánchez Panchuelo, Andreu Villar, Julián Verdera y Vicent Ribas.

El 25 de marzo, frente al Sporting Mahonés, se rendirá honores a los máximos goleadores en la historia del club (Roselló, Juan Ramón, Ricardo, Berto y Ormaechea).

El 8 de abril, ante el Sóller, será el momento para el homenaje a cinco socios destacados por su apoyo al club, a propuesta de la junta directiva.

En el mes de mayo se hará una cena para 300 personas, en un lugar y fecha todavía por confirmar. Durante la cena se reconocerán a 30 empresas que hace más de 25 años colaboran con la entidad.

Por último, hay dos puntos por concretar: el primero es el partido contra el Villarreal de Primera División; y segundo, la edición de un libro conmemorativo que quede para la historia del Eivissa.