El ala-pívot español Pau Gasol (Memphis Grizzlies) ocupa la décima posición en las votaciones para el puesto de alero para el Partido de las Estrellas de la NBA, que se celebrará en Las Vegas el 18 de febrero de 2007.

El de Sant Boi, que ha vuelto a las canchas hace dos semanas tras recuperarse de la lesión sufrida en el pasado Mundial de Japón, acumula un total de 157.239 votos, pero aún se encuentra lejos de Carlos Boozer (Utah Jazz) y Josh Howard (Dallas Mavericks), que tienen 185.455 y 225.499 respectivamente, jugadores que le preceden en una lista dominada por Kevin Garnett (Minnesota Timberwolves, 785.865).

Por otro lado, como ya es habitual, el pívot chino de Houston Rockets, Yao Ming, recientemente lesionado, es el que más votos ha recibido hasta el momento, con 1.411.923, seguido por LeBron James (Cleveland Cavaliers, 1.323.989) y Kobe Bryant (Los Angeles Lakers).

Los votos para Gasol parece ser la única buena noticia para unos Grizzlies que marchan mal en la liga y que a su lista de problemas ha sumado ahora la destitución de su técnico, Mike Fratello. La decisión del equipo llega tras el peor inicio de temporada en la historia de la franquicia, con sólo seis victorias en los primeros treinta partidos.

Fratello ha sido el técnico que más victorias ha dado a los Grizzlies, con un balance favorable de 95 triunfos y 83 derrotas, y con él, el equipo logró llegar dos temporadas consecutivas a los play-off por el título, aunque nunca han logrado superar la primera eliminatoria.

El presidente de operaciones de la franquicia, Jerry West, comentó ayer que tenían la necesidad de «hacer un cambio» y «tomar una dirección diferente en función de nuestros objetivos futuros». «Me gustaría agradecer a Mike Fratello su contribución en la organización de los Grizzlies. Ha sido un gran entrenador y un amigo que ha realizado un trabajo excepcional y ha llevado a este equipo en dos ocasiónes a la lucha por el anillo».

Por lo que se refiere al resto de equipos de la NBA, Dallas Mavericks y San Antonio Spurs despedirán el año como dos de los mejores conjuntos de la competición. Por su parte, el entrenador de los Nuggets de Denver, George Karl, obtuvo su triunfo número 800 en la NBA. Los Nuggets derrotaron a Seattle Supersonics por 112 a 98 con una actuación estelar del base Allen Iverson, que firmó 44 de los puntos de su equipo, añadiendo a los mismos 10 asistencias.