La estampa de la gente disfrazada corriendo hacia la catedral es un rasgo muy personal de esta ya tradicional prueba, que este año alcanza su 17ª edición.

Toni Roig, entrenador del Club Atletisme Pitiús, aseguró ayer que la tradicional Pujada a la Catedral, que se celebra mañana por la tarde y que alcanza su edición número XVII «tendrá un nivel nacional importante», al conseguirse que muchos de los atletas de la entidad que entrenan fuera y que se encuentrn en Eivissa por las vacaciones de navidad participen en ella. «Muchos han conseguido esta temporada grandes resultados; algunos, incluso, son medallistas en sus respectivas modalidades», apuntó. Así, destacarán en la carrera, cuyo inicio está previsto a las cuatro y media de la tarde, Mohamed Tissei, Cristian Torres Molina o Toni Tugores. En femenino, lo harán Sara Cardona, Noeli Pérez Tur, Atteneri Tur o Saraya Pérez.

La inscripción se podrá hacer desde las tres de la tarde en la Casa del Mar o un cuarto de hora antes de la hora de salida en el lugar de partida de la prueba. El año pasado se unieron en esta carrera que tiene mucho de lúdico alrededor de 220 personas, aunque la organización quiere superar ampliamente esta cifra y llegar, incluso, hasta los 300 inscritos gracias al reclamo del gran nivel de sus participantes.

También habrá, como suele ser habitual, una categoría para disfrazados con grandes premios cuya distribución decidirá un jurado. No en vano, ésta es la última prueba del año y gracias al ambiente de fiestas reinante son muchos los que se apuntan a correr disfrazados o reivindicativos sobre temas de actualidad.