Navarra 3
Balears 2

NAVARRA: Corrales (*), Resa (*), Recondo (*), Arriazu (*), Sarnago (*), Aristu (*), Pérez (*), Àlvarez (**), Oteiza (*), Sergio (**) y Morales (*).
Cambios: Andrés (*) por Sergio, Sem (*)por Oteiza y Relari (*) por Morales.

BALEARS: Nadal (*), Fornés (**), Arjona (*), Coll (*), Suárez (**), Bordoy (*), García (**), Nsué (**), Devesa (**), Nicolás (*)y Muñoz (*).
Cambios: Company (*) por Nadal, Benejaum (*) por Nicolás y Tur (*) por Muñoz.

Àrbitro: Xavier Muñoz. Tarjeta amarilla para Resa, García y Coll.

Goles:
1-0, Minuto 40, Àlvarez.
1-1, Minuto 52, Nsué.
2-1, Minuto 69, Àlvarez.
2-2, Minuto 71, Vidal.
3-2, Minuto 88, Àlvarez.

Miquel Alzamora|PAMPLONA

Derrota cuando más duele, en el último minuto y después de haber remontado hasta en dos ocasiones el marcador. Así se dejó ayer los puntos Balears ante Navarra. Con empate a dos, el equipo anfitrión, a través de Àlvarez, lanzó un disparo desde la frontal que, cosas del fútbol, hizo que la pelota botara justo delante de las manos del portero. El mundo se le vino encima al guardameta Company y al resto del equipo. Después de hacer lo más complicado los baleares permitieron que se desvaneciera un punto que tenía su peso en oro toda vez que hoy el combinado balear se medirá a la siempre potente Catalunya.

Los baleares dominaron territorialmente el duelo en el tramo inicial, y pese a que su juego seguía ordenado, no era efectivo y el peligro del equipo navarro persistía. Antes de llegar al descanso, los navarros se adelantaron en el marcador aprovechando una de las imprecisiones entre defensa y portería. Se produjeron dos noticias malas. El gol en contra y la lesión del portero Nadal que tuvo que retirarse.

La segunda mitad empezó movida. Gabi Vidal pidió más a su equipo en el vestuario y el grupo de futbolistas respondió. A la misma seriedad en el juego exhibida en la primera parte hay que añadirle una importante dosis de efectividad. Emilio Nsué, de inapelable cabezazo estableció la igualada. El partido empezaba de nuevo y quedaba un mundo por delante. Sin embargo, quedaba otro regalo por hacer y la selección de Navarra lo aprovechó bien. Un balón centrado al interior del área pequeña fue aprovechado por un solitario Àlvarez que se adornó de cabeza y batió a Company. No obstante, los baleares reaccionaron de inmediato y a los dos minutos finalizaron un buena jugada ofensiva. Vidal disparó con fuerza y batió a Corrales. Era el dos a dos y seguía quedando mucho partido por delante. (min.71). A partir de ahí el choque se volvió loco. Los dos equipos se olvidaron de la táctica y buscaron la portería rival con corazón, incluso dejando tanto uno como otro facilidades en la retaguardia. Los dos tuvieron opciones y los dos las fallaron hasta que a dos minutos del final, el desastre llegó de nuevo en forma de regalo. Gol de Àlvarez y derrota.