El director de la Escuela de Vela de Formentera, Asier Fernández, que a su vez es el impulsor del Campeonato del Mundo de vela para las categorías sub 15, 17 y 19 que se celebrará el próximo mes de septiembre en la isla, reclamó ayer al Ayuntamiento de la Pitiusa menor «que de un paso al frente y decida ya si va a aportar el dinero que se comprometió para financiar el mundial del año que viene».

Asier Fernández comentó que el próximo día 3 de enero una comitiva de la organización se desplaza a Cadiz para entrevistarse con el presidente de la Internacional Windsurf Association, Cedi Williams, para «garantizar que contamos con el dinero y el presupuesto suficiente para este evento». Fernández asegura que el Ayuntamiento en su día firmó un documento en el que se comprometía que daría ese dinero (194.000 euros), «pero a día de hoy no sabemos nada».

Por su parte, la concejala de Deportes, Vicenta Guijarro, señaló a este periódico que el «desde un principio el Ayuntamiento ha asumido el coste deportivo del evento y lo que se firmó en su día va para adelante. Lo que ocurre es que los presupuestos de 2007 todavía no están cerrados ni aprobados, pero pueden estar tranquilos porque el mundial contará con ese dinero».