El EBE Promociones-PDV se la juega esta tarde en la cancha del Celta Vigourban, en un partido en el que se decide el pase a la Copa de la Reina.

Hoy es el sorteo de lotería de Navidad, pero para el EBE Promociones-PDV el 'Gordo' es clasificarse para la Copa de la Reina de baloncesto femenino, que se disputará en Jerez del 5 al 7 de enero. El conjunto ibicenco sabe que sólo le vale ganar en la cancha del Celta Vigourban en la última jornada de la primera vuelta y que pensar en clasificarse dependiendo de otros resultados ya sería una auténtica lotería. «Para mí entrar en la Copa de la Reina sería el premio gordo de Navidad y sí cambiaría ese premio en metálico por estar en Jerez en enero disputando el torneo del K.O., que es nuestro primer gran objetivo de la temporada», afirma Jordi Fernández, entrenador del EBE-PDV.

El técnico catalán tiene claro que todo lo que no sea entrar entre los ocho primeros y disputar la competición copera será «un fracaso». «El Celta tiene un equipo inferior al nuestro y debemos ganar. Ellas tienen últimamente bastantes problemas de lesiones y sólo suman cuatro victorias en el campeonato. Somos los favoritos y, aunque ganar fuera de casa siempre es complicado, tenemos que vencer porque, en caso contrario, se podría decir que la primera vuelta ha sido mala», añade.