I.M.
Con sólo ocho jugadoras tuvo que viajar ayer a Lugo el EBE Promociones PDV para enfrentarse esta tarde (19,30 horas) al Ensino. El que se preveía como un partido plácido ante un colista que no ha conseguido ni una sola victoria en lo que va de temporada se ha torcido considerablemente después de que en la mañana de ayer el entrenador Jordi Fernández recibiera la noticia de que no podría contar con Sancho Lyttle. La americana, una de las fijas en el cinco titular del conjunto de Santa Eulària, se levantó con un problema de vértebras que le obligó a pasar por el hospital, uniéndose así a la ya conocida baja de Laura Navarro: «Es un contratiempo importante porque son dos jugadoras con las que estábamos contando bastante, además de los problemas de rotación que esto nos ocasionará. Esto nos iguala con nuestro rival, que tendrá el mismo número de efectivas para el encuentro, aunque intentaremos lidar como podamos y para sacar el encuentro adelante», reconocía un apesadumbrado Jordi Fernández.

Una victoria esta noche daría al EBE Promociones PDV grandes opciones de disputar la Copa de la Reina, aunque de concretarse finalmente su celebración en Eivissa conseguiría la clasificación automáticamente en calidad de equipo anfitrión.

En cuanto al rival, Fernández reconoce que a priori era un partido que se debería ganar, aunque las cosas hayan cambiado después de la lesión de Lyttle: «Ellas jugarán con la ansiedad propia de no haber vencido en ningún encuentro, pero no son para nada un equipo al que haya que despreciar, con jugadoras como Regina Gómez o Terry Kasha», explica el técnico del conjunto ibicenco, quien se ha encargado de visionar personalmente el juego del rival tras la marcha de su segundo.