Felipe Vivancos ha recibido tantos premios a lo largo de su carrera deportiva que prácticamente ha perdido la cuenta. «Creo que he ganado este galardón una o dos veces, no recuerdo exactamente. De todas formas, sigue siendo un orgullo recibir este tipo de premios», afirma el vallista. Vivancos , además de la edición de este año, fue elegido mejor deportista en los Premios del Deporte del Consell Insular de los años 2000, después de ser campeón de Europa júnior al aire libre en 1999, y en 2002.

Carlos Vidal
El resultado de la votación de los Premios del Deporte 2006 estaba cantado. Sin quitar méritos al resto de deportistas que optaban al galardón al mejor del año, la temporada de Felipe Vivancos a lo largo del año 2005 había sido insuperable y se hizo claro merecedor del premio del Consell Insular d'Eivissa i Formentera al mejor deportista. El vallista ibicenco, entre otras cosas, logró la medalla de plata en el Campeonato de Europa de pista cubierta celebrado en Madrid, además de ganar en los Juegos del Mediterráneo disputados en Almería e igualar el mítico récord de Javier Moracho en los 60 metros vallas con un registro de 7,60. «No hay duda de que, por ahora, el año 2005 ha sido el mejor de mi carrera deportiva. Fue un año buenísimo, sumando esa medalla de plata en un Europeo, la primera que consigo, o haciendo 7,60 en los 60 vallas que, en ese momento, igualaba el registro de Moracho. Todo me salió bastante bien, nada comparado a lo de este año», asegura.

De todos los recuerdos de 2005, Vivancos se queda con «la final del Europeo de Madrid, porque hubo mucha tensión, con muchas salidas nulas y la eliminación de hombres importantes como Olijars. Hice un gran campeonato y esa medalla fue todo un premio». Hablando de premios, el atleta del CA Pitiús ya está muy acostumbrado a recibirlos, aunque reconoce que «hace mucha ilusión recibir el premio al mejor deportista en una gala como la de ayer en el Recinto Ferial. No es la primera vez que que conceden este galardón, pero se sigue agradeciendo, porque es un reconocimiento al trabajo de todo un año».

Mientras tanto, Vivancos está preparando la próxima temporada, en la que su principal reto es recuperarse de los problemas en el pie que le martirizaron a lo largo de todo este año. «Sigo luchando con los pies y haciendo mucho fisioterapia para resolver el problema. Ahora mismo me siento mucho mejor, pero sigo teniendo algunas molestias, sobre todo cuando el entrenamiento es bastante duro. De todas formas, estoy batiendo como hace mucho tiempo que no lo hacía». El vallista está convencido de que, «una vez resuelto eso, seguro que puedo hacer buenos resultados a lo largo de 2007. De todas formas, el año pasado también estaba bien hasta que llegó el mes de junio y empezaron las molestias. Por eso mi prioridad ahora son los pies y recuperarme totalmente, aunque pierda tiempo y luego físicamente no esté del todo bien. No obstante, es como tener un coche con las ruedas gastadas. Por mucha potencia que tenga, no rodará bien», añade Vivancos. El Europeo de pista cubierta de Birmingham (Gran Bretaña), el 2 al 4 de marzo, y el Mundial al aire libre de Osaka (Japón), del finales de agosto, además de batir a Jackson Quiñónez e intentar algún récord de España, son su objetivos de cara a la temporada 2006/07.