Paco Maline, defensa de la Peña, ha jugado un total de 11 derbis, ocho con la camiseta blanca y tres con la bermellona del Eivissa.

Jorge Oliver lleva más de ocho años goleando en los derbis, aunque el defensa Paco Maline es el jugador en activo de ambos equipos que más clásicos acumula en sus botas. El lateral izquierdo de la Peña ha disputado un total de once duelos de máxima rivalidad, ocho defendiendo la camiseta del conjunto de Santa Eulària y tres la del Eivissa. «Son muchos partidos y la verdad es que ningún derbi es parecido a otro. La intensidad y las ganas son las mismas, pero todo lo demás cambia. En cuanto a mis mejores recuerdos, me quedaría con el 3-0 de la temporada pasada, porque eran tres puntos muy importantes y el partido fue al final bastante fácil, y con el de la campaña 2004/05, porque tras ir ganando 2-0 con tantos de Borja y Salazar, el Eivissa nos empató y, con el tiempo ya cumplido, Vallori logró el 3-2 final. También guardo un buen recuerdo del gol que anoté en el partido de la primera vuelta de la temporada 2002/03. Ha sido mi único tanto en un derbi y yo no suelo marcar muchos goles; era en mi primera temporada con la Peña y ante mi ex equipo, que consideraba que no me había tratado demasiado bien, por lo que se juntó todo para que fuera un gol especial para mí», dice Maline.

Entre los jugadores que repiten en el derbi, la mayoría han cambiado de bando. Una excepción es Nacho Villodre. El central lleva siete temporadas en la Peña y en ese tiempo ha disputado un total de diez derbis. «La verdad es que creía que llevaba más, pero diez no está mal. Son partidos muy intensos y a ver si mantenemos la tradición de los últimos años y nos hacemos con los tres puntos, aunque el Eivissa este año tiene un buen equipo. Para nosotros el partido es muy importante para no quedarnos descolgados del grupo de cabeza y para ellos para dar un golpe en la mesa y demostrar su condición de favoritos», declara Villodre.