Europa Press|MOTEGI
El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) consiguió la tercera posición en la categoría de 250cc en el Gran Premio de Japón lo cual le acerca aún más al título de campeón del mundo, ya que su máximo rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), finalizó justo por detrás de él, en la cuarta posición.

De esta manera, el piloto mallorquín amplía su ventaja sobre el italiano, que tras esta prueba asciende a 27 puntos a falta de tan sólo dos pruebas para que finalice el Mundial, lo cual permitiría a Lorenzo ser matemáticamente campeón en el próximo Gran Premio que se disputará en Portugal, siempre y cuando finalice por delante del italiano.

La victoria fue en esta ocasión para el piloto local Hiroshi Aoyama (KTM) que se impuso en el circuito de Motegi, por poco más de un segundo, al sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) y al propio Jorge Lorenzo que cruzó la línea de meta en tercera posición bastante alejado del dúo de cabeza, a más de cuatro segundos.

El piloto finlandés Mika Kallio (KTM) se adjudicó la victoria en la categoría de 125cc tras un final de prueba apretadísimo en el que Kallio se impuso en la penúltima curva del circuito al español Alvaro Bautista (Aprilia). La carrera protagonizó un auténtico duelo entre los dos mejores pilotos de la categoría, ya que Kallio y Bautista cruzaron la bandera a cuadros cinco segundos antes que el grupo perseguidor, donde el también español Julián Simón (KTM), se subió al tercer escalón del podio.