ALAIOR: Toni Ruivadets (**); Adrián (*), Jordi (*), Óscar (*), Ernest (*); Luisón (*), Libo (*), Julián (*), Marqués (*); Lacueva (**) y Abel (*).
Cambios: Josito (*) por Luisón (min. 52), David (*) por Julián (min. 65) y Zurbano (*) por Libo (min. 72).
PEÑA DEPORTIVA: Rivas (*); Manolo (**), Villodre (**), Vallori (**), Maline (**); Xicu (*), Salazar (*); Emilio (*), Íñigo (*), Rubén Castro (*); y Jorge Oliver (*).
Cambios: Tino (*) por R. Castro (min. 46), Zubero (*) por Íñigo (min. 57) y Romero (*) por Salazar (min. 73).
Àrbitro: Escribano Jiménez (**). Mostró cartulina amarilla a Óscar, Julián y Abel, por el Alaior, y a Romero, por la Peña.
Incidencias: Campo de Los Pinos. Unos 150 espectadores en partido televisado por IB3.
Carlos Vidal
La Peña perdonó en el primer tiempo y acabó conformándose con un empate sin goles ante el Alaior. El resultado, aunque malo para los ibicencos, muy superior al rival, permite al conjunto ibicenco seguir invicto en el campeonato.
El equipo que dirige Paco Marín pudo sentenciar el choque en la primera parte y sólo el acierto del guardameta Toni Riudavets evitó una goleada de la Peña. En media hora de juego los visitantes dispusieron hasta cuatro ocasiones claras de gol. Jorge Oliver fue el protagonista en tres de ellas, con un cabezazo en el minuto 4, un disparo raso en el 20 y en un balón que no acertó a rematar por muy poco en el 22, pero siempre se topó con el portero del Alaior. Igual suerte corrió Vallori en el 28, con un fuerte disparo desde fuera del área que Toni Riudavets rechazó con muchos apuros. Fueron los mejores minutos de la Peña pero, a partir de entonces, su juego fue a menos, acusando sin duda el esfuerzo del desplazamiento copero.
El Alaior, mientras tanto, apenas inquietaba la meta defendida por Rivas. El conjunto menorquín es el único del grupo balear que aún no ha marcado ningún gol en el presente campeonato y, aunque Lacueva lo intentó en un par de ocasiones, tiene muchas carencias ofensivas. Más aún si tiene enfrente a la que posiblemente es la mejor defensa del campeonato, por lo que el portero andaluz Rivas no tuvo que emplearse demasiado a fondo.
Pero si el primer tiempo fue de claro color visitante, las cosas se equilibraron tras la reanudación. La Peña bajó el ritmo y el Alaior se fue hacia arriba con más decisión. Poco ofreció en ataque el conjunto de Santa Eulària en estos segundos 45 minutos. Jorge no volvió a aparecer y ni Tino ni Zubero aportaron grandes cosas. Por eso no es extraño que al final de los 90 minutos el partido acabase en tablas. La Peña Deportiva había desaprovechado una buena oportunidad de sumar su tercera victoria consecutiva en la liga aunque, al menos, se llevó un punto de Menorca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.