C. Vidal
Daniel Morillo vuelve a ser noticia en el Campeonato de Europa de tiro con arco absoluto que se disputa en Atenas (Grecia). El arquero ibicenco, que este jueves se clasificó para disputar la final por equipos con España ante la selección de Bielorrusia, ayer logró una nueva proeza y alcanzó las semifinales en la competición individual, en la que no pudo con el sueco Magnus Petersson por un estrecho margen (97-96). Por lo tanto, Morillo podría hacerse a lo largo de la jornada de hoy con dos medallas, la de oro o plata por equipos y la de bronce en competición individual, la que podría ser la mejor actuación de un arquero español en un Campeonato de Europa absoluto.

Morillo arrancó ayer en los trentaidosavos de final ante el irlandés Brendan Ohanlon, al que superó por 105 a 100 de puntuación. En dieciseisavos, esperaba el polaco Jacek Proc, que antes había batido al también español Andrés Gómez por 111-98. Sin embargo, el ibicenco no se dejó sorprender y venció por 104-96. Después superó al ruso Yury Leontyev por 108 a 101 para plantase en cuartos, donde se midió al también ruso Balzhinima Tsyrempilov por 102 a 95. La derrota Petersson (97-96) le impidió el paso a la final, mientras que, en la otra semifinal, el alemán Michael Frankenberg venció al polaco Piotr Piatek, su rival hoy en la consolación, por 100-95.

Por lo que respecta a la competición de arco recurvo femenino individual, las cosas fueron muy bien para una representante española, aunque no para las ibicencas. La andaluza Almudena Gallardo disputará hoy la final de la competición femenina tras vencer en la semifinal a la italiana Carmen Lionetti Pia por 106 a 103. La rusa Tatiana Borodai, que superó a la también italiana Elena Tonetta por 113- a 107, será su rival en la final. Mientras tanto, Magali Foulon y Beatriz Cabrero no llegaron tan lejos. Cabrero fue derrotada en trentaidosavos de final por la turca Natalia Nasaridze, que la venció por 100 a 90. Foulon, por su parte, superó una ronda más y, tras ganar a la francesa Berengere Schuh por un ajustado 98-97, perdió en dieciseisavos ante la alemana Lisa Unruh por 107-104.

Hoy será la jornada de clausura del campeonato, en el que el tiro con arco de las Pitiüses ha dejado el pabellón bien alto.