El pívot asturiano Luisjo, pichichi del equipo, se pierde el primer partido de liga ante el Tabicor Inca por lesión.

Carlos Vidal
El Bodegas Arzuaga&Gasifred se estrena esta tarde ante el Tabicor Inca en el campeonato de liga 2006/2007. El conjunto que dirige Jandro Àlvarez llega bastante mermado por las lesiones, aunque con la buena noticia que supuso la marcha atrás en la reestructuración de la División de Playa y que supone que la categoría ya no sea ni de lejos tan dura. «Ahora la liga no es tan complicada y seguro que muchos equipos habrán respirado aliviados, porque no es lo mismo que desciendan siete equipos a que lo hagan tres, porque un resultado adverso prácticamente te ponía en apuros. Yo estoy de acuerdo en que se haga una reestructuración de la categoría, pero no de una manera tan drástica como pensaban hacerlo», asegura el técnico leonés.

El último precedente entre el Arzuaga y el Inca, equipo recién ascendido esta temporada a División de Plata, fue la victoria del conjunto mallorquín por 2-1 en el Trofeo Illes Balears, que finalmente acabó llevándose y en el que los ibicencos fueron terceros. «Seguro que ellos van a plantear el partido de igual forma, defendiéndose muy atrás y buscando aprovechar sus oportunidades, pero nosotros somos mejores y tenemos que demostrarlo sobre la cancha. Espero que en este tiempo hayamos aprendido de los errores que se produjeron en ese partido y que los hayamos corregido, sobre todo en el aspecto de jugar con el marcador a favor y que, con las nuevas reglas FIFA, un equipo puede estar encerrado todo el partido, estirarse un poco al final y llevarse el encuentro», añade.

Para el debut liguero, Jandro tendrá importantes bajas. Luisjo, máximo goleador la pasada temporada de la categoría, galardón que recogió este jueves en la gala de la Liga Nacional de Fútbol Sala celebrada en Madrid, se lesionó en el partido del pasado sábado ante el FC Barcelona y ayer fue sometido a una resonancia para saber el alcance exacto de la lesión. También se pierde el encuentro Roberto Herrero, que sigue con el proceso de recuperación de su lesión. Lucas, con una distensión en el codo, también arrastra molestias.