I.M.
Los arqueros ibicencos desplazados a Atenas para disputar el Campeonato de Europa absoluto de tiro con arco al aire libre han tenido un arranque de competición más que positivo. Sobre todo Daniel Morillo, que en la ronda clasificatoria disputada ayer logró nada menos que un décimo puesto con una puntuación de 577 puntos, a tan sólo 32 del italiano Michele Frangilli, el más destacado de los participantes en arco recurvo masculino. El 23º puesto de Andrés Gómez les coloca en la cuarta posición por equipos después de una jornada en la que las puntuaciones fueron más bajas de lo habitual debido al viento.

En féminas, Magalí Foulon consiguió un 22º puesto, mientras que Beatriz Cabrero quedó en el 39º. Destacada actuación también que les permite colocarse bien en la clasificación por equipos, donde ocupan el 8º lugar.

Será durante la jornada de hoy cuando tenga lugar la competición por equipos, mientras que el viernes comenzarán las eliminatorias individuales. Las finales quedan reservadas para el fin de semana.

Habrá que estar atentos a qué son capaces de hacer los representantes pitiusos. Sobre todo Carlos Morillo, que con su décima posición demuestra el gran estado de forma en el que se encuentra, máxime si tenemos en cuenta que se trata de un arquero de categoría júnior en una competición en la que está la élite internacional. Tanto para él como para las arqueras ibicencas, quedar entre los 32 primeros sería un éxito, mucho más si lo hicieran en una posición más alta.

Daniel Morillo, Magalí Foulon y Beatriz Cabrero tienen en esta cita de Atenas la oportunidad de prepararse para el Campeonato del Mundo júnior que se celebrará en México a mediados de octubre, al que acudirán con la intención de estar en la lucha por las medallas.