La XVIII Jornadas Náuticas Pitiusas - Gran Premio CAM arranca hoy con una importante novedad: se trata de la primera edición de este ya tradicional trofeo en el que las clasificaciones serán puntuables para la Copa de España del Mediterraneo Norte. Esto se debe al cambio de sistema de medición de tiempos a RN, lo que permite que se puedan computar a efectos de la mencionada prueba. De hecho, entre los participantes estará presente el ganador de la Copa del Rey del año pasado, el CAM.

Eivissa-Sant Antoni es el recorrido previsto para la jornada de hoy, que dará comienzo a las 10,00 horas y que llegará a su término, según la organización, a las 17,00 horas aproximadamente. La segunda, que se disputará mañana, se tendrá que recorrer la distancia entre Sant Antoni y Formentera, mientras que en la última jornada se irá de la pitiusa menor a Eivissa dando la vuelta a la isla de salida.

Unos 60 barcos, la mitad de ellos pitiusos, tomarán la salida en esta competición en la que participarán algo más de 400 personas. Vicente Ferrer, comodoro del CN Ibiza, señaló ayer la importancia que tiene esta circunstancia en un momento en que el turismo estival ya empieza a descender.

La prueba está organizada conjuntamente por el CN Sant Antoni y su homólogo de Ibiza, y cuenta con la colaboración de diversos patrocinadores.