E. Press
El tenista español Carlos Moyà alcanzó la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, tras imponerse al francés Paul-Henri Mathieu por 7-6 (5), 7-6 (7) y 6-4. El balear tenía una complicada tarea ante un rival difícil como el galo, capaz de lo mejor y lo peor, pero ofreció una cara muy sólida y supo aprovechar sus oportunidades en un choque duro que necesitó de dos muertes súbitas para decidir su vencedor en los dos primeros sets.

Y es que los espectadores de la Grandstand del USTA Billie Jean King National Tennis Center tardaron casi dos horas en poder ver una opción de 'break' porque los dos tenistas no concedieron ni una sólo oportunidad a su rival en los dos primeros parciales. Hasta ese momento, Moyà y Mathieu habían librado una batalla sin apenas dejar resquicios. Por ello, los detalles fueron importantes, sobre todo en los dos primeros sets que se decantaron a favor del español, algo que tranquilizó su juego.

Con 2-0 arriba, el balear pudo finalmente romper el saque del francés al comenzar el tercer parcial y luego sacó provecho de sus mejores momentos de tenis (20 golpes ganadores) para cerrar el partido con un 6-4 final. Ahora le espera el vencedor del duelo entre James Blake y Teimuraz Gabashvili. También consiguió su clasificación para la segunda ronda de este Abierto de los Estados Unidos el suizo Roger Federer que no dio opciones al británico Tim Henman, que cayó por 6-3, 6-4 y 7-5.

Mientras tanto, Andre Agassi dio otra lección de tenis ante Marcos Baghdatis y aplaza su adiós de las pistas. En un partido épico de casi cuatro horas (3:48), Agassi se llevó el triunfo en cinco mangas por 6-4, 6-4, 3-6, 5-7 y 7-5. Se presagiaba podría ser la despedida del mito estadounidense, pero una vez más, a sus 36 años, doblegó a un joven de 21, y octavo cabeza de serie del torneo, para volver a llevar la ilusión al público, que sabe que volverá, como mínimo, a poder verle en un partido más, ante el alemán Benjamin Becker.