REAL MALLORCA: Moya; Varela (Pablo Cendrós, 60'), Ballesteros (Navarro, 46'), Ramis, Dorado; Kome (Jonás, 60'), Jordi, Ibagaza (Ernesto, 46'), Pisculichi; Maxi López (Tuni, 60') y N'sue (Víctor Casadesús, 46').

PEÑA DEPORTIVA: Rivas; Manolo Aparicio, Villodre, Vallori, Rubén Castro (Àngel, 71'); Xicu, Salazar; Tino (Fernando, 92'), Íñigo (Diego Romero, 51'), Emilio (Guarte, 58'); y Zubero.

Goles: 1-0, min. 67, Jordi López, de disparo raso. 1-1, min. 73, Vallori, de falta directa. 1-2, min. 86, Zubero, tras tocar en un defensa.

Àrbitro: Ferrer Perelló. Sin cartulinas.

Incidencias: Torre des Enagistes. Primera semifinal del trofeo Illes Balears de fútbol, ante unos 400 espectadores.

Carlos Vidal
La Peña parece haberle cogido la medida a todo un Mallorca y, por segundo año consecutivo, supera al conjunto de Primera División en el trofeo Illes Balears. Esta vez, si cabe, lo hizo de forma más clara que en el año 2005, en el que se impusieron en la tanda de penaltis. En esta ocasión, por si había alguna duda, Vallori y Zubero se encargaron de dar la vuelta al marcador y colocar a la Peña en la final del torneo, que disputará el domingo a las 18,00 horas ante el ganador del partido de hoy entre el Ferriolense y el Atlétic Ciutadella.

Gregorio Manzano había avisado en la previa que no le gustaba nada este torneo y que llegaba en un mal momento para su equipo. Pero, a pesar de las excusas, a un Primera se le supone mucha más calidad que un equipo de Tercera, por muy correoso y peleón que sea el rival. Y la calidad la puso a cuentagotas Ibagaza, en su debut tras su regreso al Mallorca, o Pisculichi, en el primer tiempo. Pero poco más. La Peña no tuvo problemas para mantener el resultado en estos primeros 45 minutos, a la espera de que llegara su oportunidad.

En el segundo tiempo, Jordi López pareció poner lógica al encuentro con un disparo raso y duro desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Rivas y que colocó el 1-0 en el marcador en el minuto 67. Sin embargo, la Peña no se rindió y demostró que la lógica, a veces, no sirve en el fútbol. A pesar del cansancio, teniendo en cuenta que habían jugado un partido de Copa apenas 48 horas antes, Vallori, de falta directa, y Zubero, con un disparo que, con algo de suerte se coló en el fondo de la red de la portería de Moya, dieron el triunfo a la Peña.