ECUADOR 3 : Cristian Mora (HH); Ulises de la Cruz (HH), Iván Hurtado (HH), Giovanny Espinoza (HH), Neicer Reasco (HH); Edison Méndez (HH), Segundo Castillo (HH), Edwin Tenorio (HH), Luis Valencia (HHH), Carlos Tenorio (HHH) y Agustín Delgado (HHH).

Cambios: Kaviedes (HH) por Tenorio, Guagua (H) por Espinoza y Urrutia (H)por Valencia.

COSTA RICA 0 : José Porras (-); Harold Wallace (H), Michael Umaña (-), Luis Marín (H), Douglas Sequeira (H), Leonardo González (H), Mauricio Solís (H), Danny Fonseca (H), Walter Centeno (H), Ronald Gómez (H) y Paulo César Wanchope (-).

Cambios: Saborio (H) por Fonseca, Hernández (H)por L. González y Bernard (-) por Centeno.

Àrbitro: Coffi Codjia (Benin). Amonestó a los ecuatorianos Segundo Castillo (m.44), Ulises de la Cruz (m.54) y a los costarricenses Luis Marín (m.10), Mauricio Solís (m.28).

Goles:
1-0 min. 9: Tenorio.
2-0 min. 54: Delgado.
3-0 min. 93: Kaviedes.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A del Mundial de Alemania disputado en el Aol Arena de Hamburgo ante unos 50.000 espectadores. Lleno. 25 grados centígrados al comienzo del partido.

Oscr González|HAMBURGO
La selección ecuatoriana cumplió su sueño con más facilidad de la prevista, goleó a Costa Rica (3-0) y entró por adelantado en los octavos de final de Alemania 2006, gracias a las facilidades dadas por un triste rival, al que no le queda más que buscar un triunfo en el «amistoso» contra Polonia, para adecentar su imagen.

Ecuador aprendió el camino ante Polonia y repitió el esquema para alcanzar el éxito; goles de Carlos Tenorio, Agustín Delgado e Iván Kaviedes, y control del encuentro. Costa Rica, sin embargo, no supo cómo rentabilizar los aspectos positivos que había mostrado en la inauguración y, esta vez, siquiera contó con Paulo Wanchope, desconectado todo el partido.

Con una defensa de cristal, el equipo de Alexandre Guimaraes sepultó sus esperanzas, una vez más, en el primer tercio del encuentro. Con la máxima efectividad, el del colombiano Luis Fernando Suárez supo antes de tiempo que la clasificación estaba en sus manos, porque el contrario apenas le exigió. Ambos se atuvieron a lo mostrado en el torneo. Costa Rica encajó un gol en la primera llegada y los ecuatorianos se encontraron con el partido de cara nada más empezar.