Redacción
La primera jornada del Campeonato de Balears absoluto que se celebra este fin de semana en Manacor tuvo un balance más que positivo para los atletas pitiusos. Y eso que las condiciones no eran las más idóneas debido al viento y la fuerte lluvia caída durante la mañana, que dejó bastante húmeda la pista y que provocó incluso que el equipo de 4x100 ibicenco fuera eliminado al perder el testigo por estar mojado. Pero el resto del día dejó registros más que positivos. Entre todos destaca el de Sara Cardona, que con su marca de 11'07'' en los 3.000 obstáculos estableció un nuevo record de Balears a la vez que conseguía la mínima para el campeonato nacional y se quedaba a sólo seis segundos de la mínima para el mundial. También rindió bien Mario Avellaneda en los 10 kilómetros marcha al completar el recorrido en 44'12'' y conseguir su mejor marca personal a la vez que la medalla de oro.

Jaume Comas y Antonio Lorenzo dominaron en longitud con distancias de 7,06 y 6,91 respectivamente. Igual que Mar Sánchez, primera con 5,60 en el femenino.

Noelia Pérez Tur fue la más rápida en la carrera de 1.500 metros disputada por la tarde, con 4'48''.09. No hubo rivales tampoco para Felipe Vivancos y López Serra en los 110 metros vallas, primero y segundo clasificado con 14'08'' y 14'51'' respectivamente. Mohamed Tissei hizo lo propio en los 5.000 metros lisos y se proclamó vencedor con una marca de 14'50''. Isidro Gil fue séptimo con 16'30'', Darió Ferrer octavo con 15'56'' y Antonio Suñer noveno con 17'18''. En 100 metros vallas, Aina Tugores consiguió la medalla de bronce con sus 15'60 en una carrera que ganó Claudia Tropa.

A pesar de que en líneas generales no se consiguieron grandes marcas -con las excepciones anteriormente mencionadas de Mario Avellaneda y de Sara Cardona-, la expedición pitiusa valora de forma muy positiva los resultados obtenidos. Sólo se lamentó la mala fortuna en la carrera de relevos ya que en el momento de ser eliminados el equipo marchaba en primer lugar.

Hoy, desde las 10.00 horas, continúa la competición con la disputa de pruebas como el salto de altura, los 3.000 obstáculos o la carrera de relevos de 4x400.