Objetivo cumplido. El EBE Puig d'en Valls resolvió con nota su exámen en la Fase Sector clasificatoria para el Campeonato de España que se celebrará del 24 al 28 de mayo en un sede que aún está por decidir. Las ibicencas vencieron en el encuentro decisivo ante el Tortosa por 28-23 logrando así su pase para el estatal. Tras el cómodo triunfo de las chicas que dirige Noel Cardona en el primer encuentro celebrado el viernes ante el Planeón zaragozano (8-30), el EBE Puig d'en Valls tenía una dura reválida ante el conjunto catalán del Tortosa.

En los inicios las pitiusas acusaron la tensión de verse obligadas a ganar ante una afición volcada que prácticamente llenó las gradas del Polideportivo Municipal de Santa Eulària. Las catalanas se adelantaron en el marcador, pero una vez las locales soltaron los nervios lograron anular la renta visitante hasta la mínima expresión (6-7). Pero el Puchi no se encontraba cómodo en el campo. Las de Vila del Río no eran capaces de encontrar huecos en la bien plantada defensa del Tortosa, y los goles caían con cuentagotas en e marcador local. El acierto ofensivo del conjunto catalán no era mayor por lo que la igualdad fue la tónica del choque.

Tuvo que ser mediada la segunda mitad cuando el EBE Puig d'en Valls encontró la forma de hacer daño a su rival. La defensa local se aplicó y el equipo ibicenco pudo correr, salir al contraataque y romper el partido a base de transiciones rápidas que descolocaron a un Tortosa que veía como el Puchi le pasa por encima. La mejor del encuentro fue la extremo local Anita Bonet. Al final del encuentro el técnico ibicenco, Noel Cardona analizó el encuentro y admitió que «pensé que ganaríamos más fácil, pero desde el principio ha sido duro porque han sabido explotar muy bien las virtudes que tienen». El entrendor local reconoció que estaban contentos con la clasificación porque «jugando la fase en casa era lo que buscábamos aunque creo que a mis jugadoras le ha perjudicado el hecho de jugar en casa».