C.B. FERRERIES (16+17+7+18):Mora (0), Florit (8), Vargas (23), Sanchez (6) y Oliver (8) -cinco inicial- Moll (2), Bosch (0), Rotger (7) y M. Mora (4).

TANIT (11+15+21+22):Mallabiabarrena (6), Carbonell (2), Ocón (16), Aguilar (7) y Pérez (4) -cinco inical- Guillén (0), Clavier (10) e Insagurbe (19).

Àrbitros: Sr. Plaza y Sr. Vallés. Eliminaron por cinco faltas personales al a jugadora local Florit y a la jugadora visitante Torres.

R.D.|MENORCA
Pese a la irregular recta final de Liga que ha protagonizado el Tanit, las de Vila se han hecho con justicia con el título liguero, sobre todo, porque han demostrado ser el equipo más regular de la competición, algo que han conseguido a base de no tropezar con rivales en teoría inferiores.

Pero en el partido en el que las de Vicente Sanahuja debían certificar el campeonato, las ibicencas sufrieron más de lo esperado. El Grupo Merilu Tanit tardó en meterse en el choque y las menorquinas aprovecharon esa circunstancia para irse por delante en el marcador. El Ferreries se colocó en una zona que se le atascaba a las de Vila. La circulación de balón era lenta y los tiros exteriores no entraban, lo que aprovecharon las locales para recupear ablones y montar rápidos contraataques que sorprendían al mal balance defensivo visitante. El primer cuarto se cerró 16-21, ventaja que se incrementó en el segundo acto, basado en las mismas armas de las menorquinas, que además tenían a la pívot Alba Vargas haciendo mucho daño en la zona.

El preocupante 33-26 con el que se llegó al descanso hacía peligrar el título del Grupo Merilu Tanit, pero el panorma cambió en el tercer cuarto. Las de Sanahuja salieron con ganas de remontar y les bastaron cinco minutos para igualar el partido y a partir de ahí se dedicó a marcar diferencia por el buenhacer de Tamara Insagurbe y Anne Clavier hasta alcanzar una renta de diez puntos que dejaba el encuentro prácticamente sentenciado.

De momento el Tanit ha conseguido el doblete, Liga y Copa, pero el gran objetivo llegará dentro de dos semanas con la fase de ascenso a LF2.