Efe
Estudiantes aseguró finalmente la octava posición con una victoria a domicilio sobre el Etosa Alicante (73-85) y completó el panel para las eliminatorias de cuartos de final, mientras que el Leche Río Breogán de Lugo y el Ricoh Manresa, perdedores en las canchas del Fórum Valladolid y del Llanera Menorca, copan las dos plazas del descenso y dejan la ACB. El Llanera firmó la permanencia gracias a un tapón de Chuck Kornegay sobre Rafa Martínez que sentenció el 75-73 definitivo y condenó al descenso al Manresa. En Valladolid, el Fórum ganó por 84-74 un partido que dominó con holgura frente al Breogán, apuntillado con un parcial de 30-14 entre los minutos quince y veinticinco. El Pamesa Valencia, que aspiraba a ocupar la octava plaza conquistada por el Estudiantes, cayó en la cancha del Lagun Aro Bilbao (82-70), que también corría peligro de descender.

Estos resultados, junto con la victoria del Tau Vitoria en el Palau Blaugrana (72-78), dejaron vista para sentencia la primera fase liguera y los emparejamientos de cuartos de final. El Barcelona ha terminado tercero y el Tau ha pasado a ocupar la segunda posición, mientras que el Unicaja supo defender la primera posición y derrotar al DKV Joventut (81-64). Además, el Real Madrid perdió en la prórroga ante el Granada en un choque con numerosas ausencias pero muy emocionante, aunque ninguno de los dos se jugaba nada. La jornada también registró el triunfo del Akasvayu Girona en Fuenlabrada (89-95) y la del Caja San Fernando sobre el Gran Canaria (87-76), pero la atención estaba fija en las eliminatorias por el título y en el descenso. Los cuartos de final, que se disputan al mejor de cinco encuentros con el primer partido en casa del equipo mejor clasificado. Los emparejamientos de cuartos son: Unicaja-Estudiantes, Tau Vitoria-Akasvayu Girona, Barcelona-Real Madrid y DKV Joventut-Gran Canaria. La eliminatoria entre el conjunto azulgrana y el blanco dará comienzo el próximo viernes, veinticuatro horas más tarde que las otras tres.

El Llanera Menorca consiguió la gran hazaña de la permanencia en la ACB al derrotar por 75-73, y en un partido dramático, al Ricoh Manresa que la próxima campaña militará en la Liga LEB. El partido fue muy competido con escasas diferencias en el marcador en el primer cuarto, donde los bases de cada equipo, Turner por parte menorquina, y Laviña, catalana, eran piezas fundamentales en ambos equipos. Durante el resto del encuentro la igualdad fue la tónica del choque ya que los intentos de escapada de los menorquines no fructificaron. Con 75-73 en el marcador la última posesión era para Manresa. Rafa Martínez, cuando quedaban 2 segundos para el final, ha tenido en sus manos la ocasión de empatar o hacer ganar a su equipo. Sin embargo, el tiro ha sido de 2 puntos y ha surgido el opivot americano, Kornegay, que le ha colocado un tapón sensacional evitando la canasta y por ende darle la permanencia a su equipo. Al final, estallido de júbilo en la cancha menorquina donde estuvo presente Jaume Matas.