Zinedine Zidane, centrocampista del Real Madrid, se despidió de la afición en una extensa conferencia de prensa y declaró que su idea, como ganador, era la de «no seguir por seguir», además de afirmar que quería despedirse en el conjunto español. Con un chándal blanco, con gesto tímido como es habitual en él, Zidane contestó durante cincuenta minutos y siempre en español a preguntas de periodistas españoles, franceses, ingleses, italianos, japoneses, argentinos, uruguayos, costarricenses y argelinos. Antes de dar paso a las preguntas, que superaron con creces las cincuenta, quiso dar sus razones para abandonar la práctica del fútbol.

«Estoy aquí por un tema para mí importante y es decir que tras esta temporada dejo el fútbol. Es algo ya madurado, no es una decisión de un día. Además, quiero dejar planificar al Real Madrid la próxima temporada para que busquen otra alternativa si quieren. Quiero que tengan tiempo para planificar la próxima temporada», declaró Zidane.

Fernando Martín deja la presidencia del Real Madrid

Fernando Martín dimitió ayer como presidente del Real Madrid en la junta directiva celebrada en el Santiago Bernabéu y anunció que el siguiente paso es la convocatoria de elecciones.

El propio presidente afirmó que dimite para presentarse a las elecciones y que se ha designado a Luis Gómez Montejano como presidente en funciones.

«Fue una reunión serena, hubo un amplio debate y se llegó a esta decisión por unanimidad», dijo Fernando Martín.

El ya ex presidente de la entidad, en una comparecencia en la que no hubo preguntas, leyó un comunicado de prensa en el que afirmó que en dicha reunión se llegó a tres acuerdos fundamentales.