Naia Fernández
Esfuerzo agónico. Eso es lo que tuvo que vivir el Mylord PDV para proclamarse campeón de Balears en el autonómico júnior femenino que se ha disputado desde el viernes en Sant Antoni. Las ibicencas se impusieron en la prórroga al CTEIB con un emocionante 89-86, un triunfo que sumado a la derrota de Sant Agustín por 63-57 a manos del Ferreries, le daba el título de Balears a las chicas dirigidas por Arturo Prieto.

El encuentro fue de gran calidad ofensiva y muchas concesiones en defensa. Las alternativas en el marcador fueron la tónica del encuentro y al descanso las del Centro de Tecnificación obtuvieron una renta mínima (44-45). Las opciones en ataque se reducían prácticamente a jugadas en uno contra uno y transiciones rápidas por parte del PDV, mientras que el CTEIB alternaba las penetraciones de su base con tiros exteriores. Precisamente un triple sobre la bocina, que neutralizó el anterior de Esther Torres, fue lo que llevó a las mallorquinas a afrontar el último acto con una pequeña ventaja (61-66).

El PDV salió en zona 2-1-2 y entre la omnipresente Melina y la acertadísima Torres consiguieron igualar la contienda a 77 en el minuto 39. Fue una acción de Melina, con robo y canasta, la que colocó a las suyas por delante 79-77 a falta de 24 segundos, pero un error dio la opción al CTEIB de forzar la prórroga. En el tiempo extra apareció una hasta entonces intermitente Pesante para dar al PDV el merecido triunfo final.