Naia Fernández
El actual entrenador del Eivissa Bàsquet José Luis Oliete ha llegado a un acuerdo con el club colegial para continuar una temporada más al frente del equipo, eso sí una categoría más abajo, en Primera División Balear. Pocos casos se conocen en el deporte profesional o amateur en los que se renueva a un entrenador después de haber perdido la categoría con el equipo, pero el club gualdinegro se ha mostrado muy cabal y paciente a lo largo de la temporada en lo que se refiere al técnico maño y como señala el presidente de Sa Graduada, José Antonio Ribas, «aunque esta temporada las cosas no han salido muy bien deportivamente, por parte de la directiva no hay ninguna duda de la capacidad de José Luis Oliete para dirigir al equipo, e incluso muchos jugadores de la plantilla han condicionado su continuidad en el club a que José Luis Oliete continúe al frente del mismo».

Esta confianza demostrada por parte de la directiva se la ha devuelto José Luis Oliete descartando las ofertas que el zaragozano ha tenido durante la temporada para dirigir conjuntos de categorías superiores y comprometiéndose con el proyecto de Sa Graduada de intentar ascender de nuevo a liga EBA. «Agradezco mucho que un equipo con el que hemos descendido se cuente con mi persona para afrontar el reto del ascenso, pero eso también significa que todo el mundo ha visto que hemos ido al límite durante toda la temporada, con situaciones fuera de lo común y que la directiva ha juzgado la mejoría del equipo y el trabajo que se ha hecho estos meses», señaló Oliete.

Planificación
Probablemente, el principal error que ha cometido esta temporada el Eivissa Bàsquet ha sido el de la planificación, aunque bien es cierto que estuvo condicionado por la asignación tardía de la plaza en liga EBA. Pero esta situación no se repetirá en la temporada 2006-07 porque con esta temprana renovación del técnico ya se ha comenzado a establecer los mimbres del conjunto que el año que viene pasará lo que algunos directivos han denominado «un añito en el infierno». «Estamos hablando que el año pasado empezamos a hacer el equipo a mediados de julio, llegamos tarde al mercado, éramos el equipo novato, y eso lo hemos pagado caro», aseguró el entrenador del conjunto ibicenco que añadió que «por contra parece que ahora podemos mantener el bloque de esta temporada y que tenemos cinco meses por delante para hacer una plantilla competititva».