ARZUAGA&GASIFRED 2
MARFIL SANTA COLOMA 6

ARZUAGA&GASIFRED: Iván, Lucas, Cabanas, Clayton y Luisjo -cinco inicial- También jugaron Ernesto, Coria, Juli y Carlos.

MARFIL SANTA COLOMA: Cala, Rubén, Herráiz, Gordillo y Albert -cinco inicial- También jugaron Chacho, Choco y Trigrinho.

Goles: 1-0, min. 8, Lucas. 1-1, min. 11, Gordillo. 1-2, min. 11, Albert. 2-2, min. 20, Lucas. 2-3, min. 22, Albert. 2-4, min. 32, Chacho. 2-5, min. 33, Chacho. 2-6, min. 38, Gordillo.

Àrbitros: Ayala y Toledo. Expulsaron por doble cartulina a Ernesto (min. 30) y Albert (min. 31). Amarilla al local Cabanas y al visitante Gordillo.

Incidencias: Blancadona. Unos 300 espectadores.

Carlos Vidal

El Arzuaga&Gasifred puso punto y final ayer a su sueño de jugar el 'play off' de ascenso a División de Honor. El Marfil Santa Coloma demostró mucho oficio y experiencia para superar claramente a un conjunto ibicenco al que quizá le pesó demasiado la responsabilidad. A falta de dos jornadas para el final de la liga, el equipo ya sólo tiene que luchar por quedar lo más arriba posible en la clasificación, aunque eso no empaña una gran temporada de los de Jandro.

Y eso que el partido parecía que se le ponía más fácil antes incluso de comenzar con la baja por gripe de Thiago, su mejor jugador y segundo máximo goleador de la categoría. Sin embargo, el Marfil Santa Coloma demostró que tiene equipo de sobra para hacer olvidar esa importante ausencia. Con una presión constante en toda la cancha y sin apenas dejar rascar bola a Luisjo y Clayton, los dos jugadores más desequilibrantes del conjunto local, destapó todas las carencias del Arzuaga, que llega a este fina de campeonato muy justo de fuerzas.

Bien es cierto que los ibicencos jugaron una mala primera parte, a pesar de que Lucas adelantó a los suyos en el minuto 8 tras una falta botada en el lateral por Ernesto. Pero apenas había claridad de ideas en ataque y en defensa el equipo estaba más fallón de lo habitual, como demostró el Marfil en el minuto 11. En apenas 30 segundos Gordillo y Albert le dieron la vuelta al partido tras aprovechar una contra y un despiste de Ernesto tras un saque de esquina, respectivamente. Por suerte, en los instantes finales del primer tiempo, apareció otra vez Lucas para devolver la igualdad al marcador. El brasileño recogió un balón en su campo a falta de 12 segundos y, tras marcharse de todo aquel que le salió al paso, logró un gol de esos considerados psicológicos.