Hace dos semanas, con la derrota ante el Acis Incosa León, el objetivo del 'play off' por el título parecía casi un imposible para el EBE Promociones PDV. No obstante, la sorprendente victoria la pasada jornada ante el Hondarribia Irún (77-80) ha devuelto las esperanzas a las ibicencas, que esta tarde, en el último encuentro de liga, se juegan el acabar entre las ocho mejores frente al Adecco Estudiantes. «Llegar a esta última jornada aún con opciones es lo mejor que nos podía ocurrir después de todos los problemas que hemos tenido toda la temporada. De todas formas, no dependemos de nosotros mismo y, además de ganar al Estudiantes, hay que esperar que pierdan tanto el Yaya María como el Mann Filter Zaragoza. Pero vamos a hacer todo lo posible para lograr ese premio», declara Jordi Fernández, entrenador del EBE PDV.

Sobre el rival, el técnico considera que «ha sacado un rendimiento exquisito a su plantilla. Destaca una base como Silvia Domínguez o jugadoras más conocidas, como la canadiense Hendry. En definitiva, es un equipo al que hay que respetar mucho». Para este último encuentro, y sobre todo teniendo en cuenta que ambos equipos se juegan mucho, Fernández hace un llamamiento a la afición: «Espero que la gente acuda a la cancha, porque puede ser el último partido de la temporada y sería una despedida mutua. Haremos todo lo posible para darles una satisfacción».

Renovaciones
En cuanto al tema de las renovaciones para la próxima temporada, todo sigue igual. Tanto Jordi Fernández como Silvia Morales tienen muchas papeletas para seguir en el equipo, aunque aún no hay nada firmado y, por lo tanto, no es oficial. En cuanto al resto del equipo, sólo se sabe que serán bajas tanto Kate Starbird, que se retira, como Anna Gómez, que no continuará en el club ibicenco.