Toda una final. El Bodegas Arzuaga Gasifred recibe esta tarde al Marfil Santa Coloma (17,30 horas) en un partido en el que ambos equipos se juegan a una carta sus opciones de 'play off' de ascenso a División de Honor. La igualdad en la tabla es tal que un tropiezo en las tres últimas jornadas de liga supone despedirse de cualquier posibilidad, por lo que los ibicencos tienen prohibido perder. «Es el partido más importante del año y en el que nos jugamos el todo por el todo. No hay duda de que esa tercera posición está muy complicada, porque son muchos los equipos que tenemos por delante, pero el hecho de llegar a las tres últimas jornadas con opciones es para estar muy contentos, sobre todo en nuestro primer año en la categoría. A ver si podemos llegar a la última jornada todavía con posibilidades porque, independientemente de alcanzar o no el 'play off', sería un gran premio para el equipo», asegura Alejandro Àlvarez, Jandro, técnico del Arzuaga.

El encuentro de esta tarde tiene todos los alicientes para convertirse en un gran espectáculo. «Es un partido vital para los dos equipos. El Marfil cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría y, sin duda, será un encuentro muy ofensivo, con los dos mejores goleadores de la categoría, Luisjo y Thiago. Por eso, esperamos que la afición responda y nos anime más que nunca, porque en partidos así es muy importante sentirte arropado por los tuyos», reconoce Jandro.

Duelo goleador
En este encuentro se enfrentan los dos mejores 'pistoleros' de la categoría. Luisjo suma 60 goles esta temporada y cada vez está más cerca de coronarse pichichi de la liga. Su principal rival por el título de máximo goleador de los tres grupos es el brasileño Thiago, que suma 48 tantos. «Es un futbolista muy desequilibrante, como demuestran los 30 goles que consiguió la pasada temporada en División de Honor o los 48 que suma en la actualidad. Tanto él como Luisjo son dos grandísimos jugadores y los dos mejores atacantes de la categoría», señala.

Luisjo, precisamente, ha sido una de las dudas del equipo a lo largo de la semana al arrastrar problemas en un tobillo, aunque «jugará sin problemas y, si no está al ciento por ciento, seguro que sí está a un buen nivel». También están recuperados Óscar, que también ha tenido problemas a lo largo de la semana, y el propio Jandro, que aún arrastra las secuelas del pelotazo que sufrió el pasado sábado.