Xico Tarrés presentó junto a Ricardo Ruétalo y Andoni Valencia una nueva edición de la Ibiza Cup.

La Ibiza Cup 2006 viene cargada de estrellas. FC Barcelona, Espanyol, Albacete Balompié, Reggina Calcio o la Selección de la Punta Cup (Uruguay) son algunos de los clubes que participarán en el torneo internacional de fútbol base desde el miércoles 12 hasta el sábado 15 de abril. En total serán 48 los equipos que tomarán parte en la competición, lo que demuestra, según Xico Tarrés, alcalde de Eivissa, que «ya somos un torneo de referencia a nivel nacional. Lógicamente está el problema de la insularidad, pero ya estamos en el mundo. La Ibiza Cup es conocida y eso es importante».

Varias son las novedades que presenta esta edición. En primer lugar, la mayor presencia de equipos ibicencos, con hasta 15 conjuntos en liza. Después, añade Tarrés, «el hermanamiento de torneos con respecto a la Punta Cup y la presencia de una selección de dicha competición, formada por jugadores de los cuatro mejores equipos uruguayos: Peñarol, Nacional, Defensor y Wanderers». En ese combinado destacan, según Ricardo Ruétalo, jugadores como «el brasileño Sydney Rechel o los uruguayos Damián Bermúdez, portero de la selección sub 20, y Fabricio Finozzi, amigo del jugador del Eivissa Sebastián. Luego están los favoritos de siempre: Espanyol y Barcelona, en infantiles; Villarreal, en donde juega el ibicenco Enric Tarrés, Barcelona, Albacete o Reggina, en cadetes; y el Albacete, Rapid y el equipo uruguayo, en juveniles».

Por lo demás, la Ibiza Cup mantiene el formato de otros años. Se jugarán partidos de 50 minutos, con cinco minutos de descanso, y se alternarán los campos de Can Misses I y II, Jesús, Sant Jordi y Puig den Valls. La competición arrancará el día 12 y las finales de las tres categorías se jugarán el sábado en Can Misses.

En cifras
Andoni Valencia hizo un rápido repaso de las cifras del torneo: «Hay 48 equipos, lo que representa una cifra de 1.020 jugadores de entre 12 y 18 años de edad, cerca de 120 personas del cuerpo técnico y más de una docena de árbitros. Estarán representadas ocho comunidades autónomas y tres países. Además, se jugarán durante los cuatro días de competición un total de 93 partidos. Se emplearán unos 60 balones y de la organización se encargarán todos los días 24 personas. En total, se movilizarán unas 1.400 personas entre jugadores, técnicos y acompañantes y la del Jabac Can Jofresa será la expedición más numerosa, con 157 componentes». El presupuesto del torneo ronda los 110.000 euros (unos 18 millones de pesetas).