Lusjo disputa el balón a un defensa blaugrana en el partido jugado en Blancadona.

Iván Muñoz
Mañana por la tarde Eivissa mirará a Barcelona. Y no será por el Barça-Real Madrid, aunque el partido se jugará a pocos metros del Nou Camp. El Palau Blaugrana albergará el partido más importante que el Arzuaga&Gasifred ha jugado desde su creación. Porque al honor de enfrentarse a uno de los equipos llamados a militar el año que viene en la máxima categoría del fútbol sala español se añade la motivación extra de hacerlo con opciones de clasificación para el 'play-off' de ascenso. Todo un premio para una plantilla recién ascendida y que sin duda habría firmado a comienzos de temporada llegar en esta situación al encuentro más especial en la carrera de muchos de sus integrantes.

Que disfruten. Eso es lo que ha pedido Jandro Àlvarez a sus jugadores. El técnico leonés es consciente de las grandes sensaciones que sus hombres pueden experimentar al jugar en un escenario único que aunque normalmente no alberga a más de 200 espectadores mañana puede registrar una gran entrada en la segunda parte debido a la disputa del clásico del fútbol nacional: «Esto es un premio que se merecen por el gran año que han hecho. Les he dicho que vayan sin ningún tipo de presión, porque si jugamos dándolo todo como hemos hecho últimamente no pasará nada aunque no ganemos». Porque el Arzuaga&Gasifred necesita la victoria si quiere seguir teniendo opciones de jugar una promoción que ni siquiera quedaría garantizada venciendo en los cuatro partidos que restan. La cosa no será fácil porque además de enfrentarse a jugadores que visten la camiseta de toda una institución deportiva internacional, el Barça viene de perder en la jornada anterior. Y eso en el equipo con más presupuesto de la categoría -donde hay jugadores, como Manolín, que cobran 6.200 euros mensuales- suele levantar ampollas.

Según Jandro no es el conjunto con los jugadores más decisivos, pero sí una de las dos plantillas más fuertes. El Arzuaga&Gasifred ya derrotó a Goliat una vez. Hacerlo dos veces en la misma temporada sería un logro que el deporte ibicenco tardaría muchos años en olvidar.

Fran Romero
Portero
«Es el portero titular en sustitución del lesionado Arjona. Saca muy bien y destaca por su buen uno contra uno, aunque tiene el defecto de no ser demasiado bueno con el balón en los pies».

Dani Fernández
Ala
«Tiene una experiencia grandísima en División de Honor. Tácticamente es muy buen jugador, pero si hay que destacarlo por algo es por su disparo, porque le pega a la pelota fenomenal y tiene un '10 metros' buenísimo».

Fran Serrano
Ala
«Podría decir lo mismo que de Dani pero multiplicado. A mí me encanta, es un jugador que individualmente no destaca pero tácticamente y técnicamente es muy bueno. Va muy bien en las jugadas de estrategia y es, junto a Juan Carlos, quien tira del equipo y hace jugar al Barça».

Valtinho
Ala
«Experiencia le sobra en División de Honor. Es el jugador más desequilibrante que tienen, muy habilidoso en el uno contra uno y que destaca por su saber estar en la cancha».

Rafaél
Pívot
«Es un pivot a la antigua usanza. Juega muy bien de espaldas, tiene buena finalización y sabe llegar al segundo palo. A mí no me gusta mucho, aunque sé que actualmente está jugando de cuatro y que con la incorporación de Paco Gómez le da otras alternativas al juego de su equipo».

Juan Carlos López
Cierre
«En mi opinión es el mejor jugador con el que cuenta en estos momentos el Barcelona. Mueve a todo el equipo y prácticamente juega todos los minutos. Un portento físico con mucha llegada a portería».

Manolín
Ala
«Ha estado en grandes equipos como Playas de Castellón y Cartagena entre otros. Su mayor virtud es la rapidez y que sabe moverse muy bien de cuatro».