M. T.
Víctor Manuel Canseco y Alejandra Ibáñez lograron clasificarse ayer para el Campeonato de Europa júnior de judo que tendrá lugar en Noruega del 8 al 10 de septiembre. Canseco e Ibáñez lograron su objetivo tras su actuación, este fin de semana, en el Torneo Internacional júnior de Portugal. Canseco, actual campeón de España júnior, fue segundo en la categoría de +100 kg al caer en la final ante el tunecino Jaballah Farcal. El ibicenco perdió el combate por un ipon señalado por los árbitros y que según el técnico Teo Blázquez «no era tal», ya que aunque el ibicenco fue derribado cayó de cara y no de espaldas, como exige el reglamento para decretar la máxima puntuación en judo que finaliza el combate.

Hasta ese momento Canseco había realizado un torneo impecable, ganando todos sus enfrentamientos. Por su parte, la ibicenca y actual campeona de España júnior, Alejandra Ibáñez fue tercera en su categoría en este mismo torneo, celebrado en la localidad lusa de Coimbra. Con este resultado, Ibáñez también acudirá al europeo júnior de Tallín.

Antes del europeo, los dos judocas tienen varios compromisos, algunos de ellos internacionales. Así después de que Canseco acuda con la selección balear a Valencia para nacional sub-23, los días 21 y 22 de mayo disputarán un torneo internacional en la ciudad francesa de Lyon. Además, también disputarán una competición en Berlin, todos con el fin de prepararse para el Europeo, cogiendo experiencia en competiciones internacionales. Su entrenador, Teodoro Blázquez, se mostró optimista acerca del futuro de este prometedor judoca. «Yo le veo muy bien, tiene mucha confianza en si mismo y compite bien. Además, hay que tener en cuenta que es muy joven todavía. Estamos hablando de un chaval que tiene 17 años», aclaró.