Luisjo celebró su renovación hasta 2008 con tres dianas que le permiten seguir firmando números de vértigo en la categoría.

ARZUAGA&GASIFRED 4
SÍCORIS CLUB 2

Arzuaga&Gasifred: Iván, Clayton, Cabanas, Lucas y Luisjo -cinco inicial-. También jugaron Julio, Ernesto, Coria, Óscar y Carlos.

Sícoris Club: Roc, Claudinho, Riquelme, Carlinhos y Juanjo -cinco inicial-. También jugaron Nando, Nacho, Solana y Lozano

Goles: 0-1 (min.3):Claudinho; 1-1 (min.6): Luisjo; 2-1 (min.22): Luisjo; 3-1 (min.24): Luisjo; 4-1 (min.32): Ernesto; 4-2 (min.36): Solana.

Àrbitros: Quirant y Navarro. Amonestaron a Ernesto y Lucas del Arzuaga y a Roc, Carlinhos y Solana del Sícoris.

Incidencias: Pabellón insular de Blancadona. Unos 300 espectadores en las gradas.

Iván Muñoz

Renovar por una semana más su licencia para soñar. Eso fue lo que hizo ayer el Arzuaga&Gasifred al imponerse en Blancadona al Sicorís Club, al que a la vez dejó sin opciones para una promoción que tenían difícil pero a la que todavía aspiraban. Y lo hizo como casi siempre, gracias al temible poder ofensivo que se cimenta en Luisjo. El pívot asturiano celebró la ampliación de su contrato hasta 2008 con tres dianas que sirvieron para dar la vuelta a un partido que los locales empezaron perdiendo. Consecuencia de la frialdad con la que los ibicencos salieron al parqué, quizás contagiados del pobre ambiente que en los primeros minutos había en una grada cuyos inquilinos tardaron en poblar. Claudinho se encargó de adelantar al Sícoris en el minuto tres tras una pérdida de balón de Clayton, pero los catalanes podrían haber marcado antes de no ser por la habilidad de Lucas, que con su picardía hizo que Carlinhos cediera el balón al encontrarse solo ante Iván pensando que era un compañero quien se lo pedía.

Una vez más, el gol sirvió para que los de Jandro despertaran y empezaran a jugar con más profundidad, con Clayton mucho más presente en el ataque y Luisjo poniendo en problemas a la defensa con su movilidad. Fue precisamente una combinación entre estos dos la que dio lugar al gol del empate. Tras varias fintas, el pívot cedió al brasileño, que le puso una pared que le dejó solo delante del portero. Igualada y cambio de tornas en el partido. A partir de ese momento, el Gasifred creo un vendaval de ocasiones que trajo consigo en el minuto 10 un concierto de toques al palo: Luisjo, al larguero, y Lucas, al poste, fueron los instrumentistas. Aunque el Sicorís logró llegar al descanso con la contienda igualada, en la reanudación no pudo aguantar más. En el minuto 22, Lucas dio un pase en diagonal para que Luisjo volviera a marcar, y dos minutos después Clayton robó un balón para asistir nuevamente al máximo goleador de la categoría. Los locales habían conseguido una cómoda ventaja que el brasileño pudo ampliar con un espectacular tiro desde su campo, y aunque los catalanes tuvieron la oportunidad de recortar distancias en el 28 por mediación de Carlinhos, Julio respondió con una soberbia parada. Algo que no pudo hacer Roc con el tiro raso que Ernesto le puso cuatro minutos después. Con tres tantos de ventaja, el Gasifred se defendió bien, pero le faltó puntería en las contras. Solana fue el autor del segundo gol visitante.