I.M.
Santa Eulària celebra hoy su IV Marcha Atlética -que a su vez es el XXIV Campeonato de Balears de Marcha en Ruta- con la sensación de encontrarse ante una especie de ensayo general para acoger el año próximo el Campeonato de España de esta disciplina atlética. Tanto es así que esta tarde se estrena un nuevo recorrido ya homologado por los organismos federativos para la disputa de todo tipo de pruebas internacionales el cual mide dos kilómetros.

Beatriz Pascual y Mikel Odriozola, que habían anunciado su asistencia, son baja de última hora. La primera por sufrir un fuerte esguince; el otro por estar convaleciente tras un accidente de tráfico sufrido hace unos días. No obstante, el nivel de la prueba se mantiene gracias a la presencia confirmada de atletas de la talla de Mario Avellaneda, Maria José Poves, Jesus Àngel García Bragado, María Teresa Gallardo, Francisco Pinardo o David Domínguez entre otros. En total unos 85 marchadores, cifra con la que la organización se muestra muy satisfecha dado que supera en 15 corredores la participación del año pasado, muestra de que poco a poco se va consolidando.

Las categorías infantil y cadete empezarán a las 15,30 horas, a las 16,00 horas lo harán benjamín y alevín, y a las 16,30 horas tomarán la salida los corredores senior masculino. El torneo -en el que los hombres tendrán que recorrer una distancia de 20 kilómetros y las mujeres de 10- se cerrará con la celebración a las 17,00 horas de la prueba femenina.