El equipo cadete del Club Atletisme Pitiús (CAP), integrado por Atteneri Tur, Noelia Periago y Laura Belmonte, logró subir al podio del Campeonato de España de cross por clubs que se disputaba en Valladolid.

Por otra parte, John Tunks consiguió una medalla de oro y otra de plata en el Campeonato de España de veteranos en pista cubierta que se ha disputado este fin de semana en Oviedo (Asturias). El atleta del CA Pitiús ganó en la prueba de los 60 metros lisos con un tiempo de 8"78 segundos, superando a Juan Manuel Pérez (9"10) y Salvador Prada (9"41). Por lo que respecta al salto de longitud, Tunks se hizo con la plata con una marca de 4,41 metros, mientras que el campeón fue Juan Manuel Pérez, con 4,55 metros. Dentro de unos 10 días, el atleta inglés residente en Formentera competirá en el Mundial dde veteranos que se disputa en Linz (Austria), donde competirá en la prueba de 60 metros.

El circuito de la Cañada Real Covaresa fue el escenario de este nacional de campo traviesa en el que el Pitiús, con una representación de tan sólo tres atletas consiguió un nuevo logró en el atletismo nacional.

Tur fue la mejor clasificada después de los 2.500 metros del recorrido, con un crono de 9'32'' que le permitió ser quinta. Periago llegó en 30ª posición (10'11'') y Belmonte fue 35ª (10'13''). Las ibicencas fueron terceras en el podio con 70 puntos, por detrás del Burgos Incesa, con 61, y del Avilesina, campeonas de España con un total de 38 puntos.

Por otra parte, la también atleta del Pitiús Sara Cardona, fue segunda en la prueba de categoría júnior femenina, con un tiempo de 21'14'' por detrás de Marta Romo (20'42'') sobre una distancia de 5.500 metros. Esta segunda plaza le dará puntos a la ibicenca de cara a la selección para el Mundial de cross, para el que cuenta más el Campeonato de España de cross individual.