Iván Muñoz
Entre la salvación y el play-off. El partido de esta tarde marcará las aspiraciones del EBE PDV a final de temporada. De ganar al Celta Vigourban, último clasificado de la liga, las ibicencas alcanzarían las 8 victorias, una cota que prácticamente aseguraría la permanencia y permitiría pensar en quedar entre los 7 primeros equipos. En caso contrario, habría que pensar en sumar cuanto antes el triunfo de la calma.

A pesar de la posición que ocupan las gallegas, la empresa no será sencilla. En primer lugar porque las locales afrontan el encuentro con un problema que parece haberse convertido en crónico esta temporada: las bajas. Aunque Jordi Fernández ha recuperado a Turé, el técnico se verá obligado a recurrir a jugadoras de categorías inferiores para solucionar los problemas de rotación, sobre todo en el perímetro.

Además, el equipo vigués se encuentra con el agua al cuello y puede ver en su visita de esta tarde al EBE PDV una magnífica oportunidad para salir de la situación en la que se encuentra. «Espero un partido muy difícil porque ellas se juegan mucho. Creo que veremos a un equipo muy concentrado y serio atrás que nos pondrá las cosas muy difíciles. Estamos hablando de colistas, pero en realidad son sólo dos partidos de diferencia. Nosotros tendremos que sacar provecho de esa ansiedad con la que ellas seguramente jugarán», explica Fernández. Cristina Cantero, la base italiana Angela Zampella y la pivot Ana Perovic son las jugadoras que más preocupan al técnico local.

A pesar de las escasas opciones de banquillo que tendrán esta tarde, Jordi Fernández confía ciegamente en sus jugadoras: «El pasado partido se hizo un buen papel y casi todo el encuentro estuvimos muy bien. Tengo que alabar la actitud de estas chicas, que siempre han dado la cara y de las que no tengo ninguna queja. Y eso que han tenido motivos para acogerse a excusas y bajar el rendimiento», reconoció.

El técnico resaltó la doble cara que puede tener el encuentro de esta tarde: «Si no somos cobardes estamos más cerca del play-off que del descenso. Hay que estar muy atentos y no dejarse llevar. Si pasase cualquier cosa en este partido y no consiguiéramos la victoria, sería mejor no dramatizar porque todavía faltarían seis jornadas y sumandocualquiera de los otro partidos no tendríamos ningún problema salvo situaciones surrealistas».

Moral alta del Celta
El Celta Vigourban llegará con la moral muy alta después de su victoria la semana pasada ante el Adecco Estudiantes por 10 puntos de diferencia.

La brasileña De Souza es sin ningún lugar a dudas la jugadora más destacada del equipo gracias a su capacidad anotadora y reboteadora, que se complementa muy bien con la serbia Perovic, muy fuerte en el juego bajo tableros. Además, cuentan con Cristina Cantero, una jugadora a la que Jordi Fernández reconoce tener «cierto respeto» a pesar de que esta temporada ha bajado considerablemente el nivel de juego que estaba acostumbrada a exhibir.