El San Rafael es el nuevo líder de la Liga Regional Preferente tras vencer este fin de semana al Sant Jordi.

Nadie recuerda en los últimos años una liga interpueblos tan igualada. Hasta siete equipos (San Rafael, Portmany, Sant Josep, Sant Jordi, Puig den Valls, Peña Deportiva y Luchador) pugnan por los cuatro primeros puestos, que les darán opción de disputar la liguilla de Regional Preferente a partir del próximo 2 de abril. El San Rafael, tras superar este fin de semana al hasta hace poco intratable Sant Jordi (2-0), pasa a ocupar el liderato, aunque su entrenador, Mario Ormaetxea, reconoce que puede ser por pocos días. «Todos los equipos estamos muy parejos y es verdad que ahora somos primeros pero, si por ejemplo perdemos el domingo ante el Sant Josep, bajaríamos hasta la cuerta posición», declara el técnico del flamante líder.

Esteban de las Heras, nuevo responsable del Sant Jordi tras la marcha esta jornada de Juan Luis Oliver, reconoce que hay mucha igualdad entre los equipos pero que el conjunto verdinegro «seguro que estará al final entre los cuatro primeros. Ahora mismo el rival de este domingo somos nosotros mismos y no los demás. Es algo normal después de dos derrotas consecutivas, pero espero que los jugadores estén tranquilos y que se arregle la situación».

Por el momento quedan seis jornadas para que concluya la primera fase del campeonato. Teniendo en cuenta que hasta el Luchador, séptimo con ocho puntos menos que el líder, tiene aún opciones, y que habrá muchos enfrentamientos directos entre equipos implicados en la lucha por el ascenso, la emoción está asegurada en los últimos encuentros. Así, además del ya citado Sant Josep-San Rafael de este domingo, destacan el Sant Rafael- Portmany de la jornada 20 del próximo 12 de marzo, o el Sant Jordi-Portmany de la última jornada de liga, el 26 de marzo, y que podría ser decisivo para ambos equipos. No en balde, son los dos grandes favoritos de la liga, como recuerda Ormaetxea: « Yo no tengo dudas de que entrarán los dos en la liguilla; la duda es qué otros dos equipos les acompañarán, porque ni siquiera el San Rafael lo tiene nada fácil».