Naia Fernández/I.M.
José Antonio Piqueras, entrenador del Tanit, renunció a su cargo el pasado lunes por motivos personales. No obstante, no queda totalmente desvinculado del club, pues continuará realizando labores técnicas desde el puesto de coordinador.

Esta dimisión se produce después de que el equipo haya sufrido dos derrotas consecutivas, concretamente contra Soller y Bodegas Arzuaga.

El Tanit no ha tenido problemas para encontrarle sustituto, pues ayer ya dirigió el primer entrenamiento Vicente Sanahuja, que hasta ahora se ocupaba de las categorías inferiores de Sa Real. «Antes de que perdieran estos dos partidos creía que las cosas iban por su caude, pero José Antonio ha creido conveniente renunciar a su cargo y me han llamado a mí», explicó. El entrenador asegura que ha visto a su nuevo equipo jugar algún partido. «Es un equipo que tiene unas aspiraciones y vamos a intentar conseguir llegar a jugar la fase de ascenso», aseguró. El objetivo, por tanto, sigue siendo quedar entre los dos primeros puestos, los cuales dan derecho a juga la fase de ascenso a Liga Femenina 2. «Yo creo que hay equipo para estar ahí, y si exceptuamos estos dos partidos las cosas hasta ahora habían ido bien. Además, tampoco han sido tan estrepitosas», dijo Sanahuja acerca de las últimas derrotas encajadas.

Por otra parte, Leticia Pérez, la jugadora llegada el pasado lunes para realizar una prueba con el equipo, se entrenó ayer de nuevo con sus posibles compañeras. Hoy volverá a Bilbao mientras tanto ella como el club analizan sus impresiones y toman una decisión acerca de acometer o no su fichaje.

Esta no sería la única incorporación en caso de concretarse, pues el club está trabajando de cara a fichar alguna otra jugadora interior y solucionar así sus evidentes problemas de rotación.